El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, le contestó a Mauricio Macri, fundador del PRO que pidió hacer un acuerdo con los libertarios para las próximas elecciones. El exmandatario aseguró que «los dirigentes que tenían precio ya los compraron, acá no hay gente con precio, hay gente con valores», en unas polémicas declaraciones que enfurecieron a los dirigentes que pasaron por el espacio amarillo y que hoy forman parte de estos espacios.
En este marco, Valenzuela replicó: «Ninguno de nosotros tenemos precio, sino convicciones de apoyar el cambio«. Además, el funcionario que se afilió a La Libertad Avanza explicó que en su caso fue elegido «por Juntos por el Cambio» y que como ya esa coalición no existe más tuvo que elegir otro camino para «estar donde más puedo transformar la Argentina y donde está nuestro electorado».
Además, Diego Valenzuela le marcó a Mauricio Macri que «más de 100 personas que venimos del PRO estamos colaborando con el Gobierno» y ejemplificó con casos como el ministro de Economía, Luis Caputo; el ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger; y la ministra de Seguridad Nacional, Patricia Bullrich, entre otros.
Llamado a trabajar juntos
Por otro lado, Valenzuela coincidió con Mauricio Macri y pidió «trabajar juntos» en la provincia de Buenos Aires, en una práctica que inició Patricia Bullrich, excandidata a presidenta por el PRO. «Junto a Patricia (Bullrich) decidimos apoyar el cambio profundo que se votó, que es el que apoya nuestro electorado y que lidera el presidente Milei. No se trata de dirigentes sino del rumbo, de lo que estamos haciendo por Argentina», indicó en Radio Rivadavia.
«Estoy muy agradecido con Mauricio Macri, pero no puedo no opinar: tenemos que estar juntos en la provincia los que pensamos parecido«, reiteró el dirigente de La Libertad Avanza, quien reveló que la propia Bullrich fue quien lo incentivó a trabajar junto con el Gobierno libertario y coincidió en que todo el PRO debería hacer lo mismo.
El pedido de Mauricio Macri
Esta respuesta de Valenzuela se dio después de las explosivas declaraciones del expresidente sobre el acuerdo con los libertarios y los cambios de dirigentes. «Todavía no hemos escuchado claramente un mensaje de vocación de hacer una alianza de partidos, en el cual pongamos voluntad política. Después está el para qué: para qué proyecto, para qué ideas, para la defensa de qué valores. Y después los nombres«, aclaró.
«Si hay vocación y generosidad de las partes, el tiempo existe. Lo importante es que pongamos un proyecto de país por arriba de todos los intereses particulares, esa es la gran diferencia. ¿Discutimos un proyecto de país o un proyecto de poder?», planteó el fundador del PRO.