Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«El campo no liquida»: Nicolás Pino cruzó a Milei tras su amenaza de volver a subir retenciones

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, salió al cruce de Javier Milei luego de que el mandatario advirtiera que en junio podrían volver las retenciones.

Nicolás Pino

En medio de un nuevo capítulo de tensión entre el Gobierno y el agro, el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, salió al cruce de Javier Milei luego de que el mandatario advirtiera que en junio podrían volver las retenciones a las exportaciones tradicionales. “Avísenle al campo que si tiene que liquidar, lo haga ahora porque en junio vuelven las retenciones”, lanzó Milei en Radio El Observador, reavivando la polémica con uno de los sectores más sensibles del país.

Pero la respuesta no tardó en llegar. En diálogo con Infobae en Vivo, Nicolás Pino desmintió de forma tajante la idea de que sea el productor agropecuario quien define cuándo se liquidan divisas. “El campo no va a liquidar nada porque el campo no liquida, los que liquidan son los exportadores”, aclaró. Y remarcó que los productores “lo único que hacemos es trabajar, sembrar, tratar de cosechar lo más posible y entregar lo que tenemos que entregar para comercializar, porque tenemos que honrar los compromisos tomados”.

Con tono firme, Nicolás Pino subrayó que el proceso de comercialización sigue su curso habitual. “Estamos cosechando maíz, girasol, empezando con la soja y preparándonos para el trigo. Todo eso necesita dinero, y nosotros lo sacamos de nuestro producido. La liquidación la hacen los exportadores”, insistió.

El titular de la SRA también desmintió cualquier especulación del sector respecto a las ventas. “El ritmo de entrega de nuestro cereal viene en los mismos porcentajes del año anterior. Al 2 de abril, los niveles de entrega están por arriba de lo que se venía vendiendo en 2023”, aseguró. Y concluyó con una frase dirigida directamente al jefe de Estado: “El Presidente conoce perfectamente esto que decimos: el campo no liquida”.

El enfrentamiento reaviva un conflicto histórico entre el poder político y el campo, esta vez en el marco de una economía que busca dólares desesperadamente mientras prepara un giro en su política fiscal.