Lizy Tagliani enfrenta uno de los momentos más difíciles de su vida, luego de recibir polémicas acusaciones por parte de Viviana Canosa. En este sentido, la periodista denunció a la conductora de múltiples delitos, que incluyen el hurto, hasta su supuesta participación en una red de menores. Sin embargo, la humorista dio la cara frente a los medios y volvió a reafirmar su inocencia.
A través de un diálogo con móviles de diferentes medios, Lizy Tagliani comenzó asegurando que está a disposición de la Justicia. En este aspecto, expresó: «Yo estoy desde el minuto uno a disposición de la Justicia y lo único que quiero dejar en claro es que jamás en mi vida tuve un contacto íntimo con un menor de edad», comenzó.
Posteriormente, Lizy Tagliani afirmó que la pedofilia es un delito que se debe castigar con dureza y confió en que todo se aclare. Además, manifestó: «La pedofilia se debe investigar y castigar con la mayor rigurosidad de la ley. Todo el mundo sabe quién soy. Nunca, ni en chiste, tuve ese tipo de cosas porque lo padecí desde los cinco años».
Por otro lado, Lizy Tagliani se negó a nombrar a Canosa y anticipó que se encuentra fuerte para enfrentar este momento. Puntualmente, declaró: «No voy a hablar de nadie. Siempre estuve tranquila. Muy triste, como sigo. La verdad es que estoy muy nerviosa, pero estoy fuerte y descubro lo que es ser mamá porque tengo una fortaleza que no sé si en otro momento la hubiese tenido».
Finalmente, Lizy Tagliani admitió que se encuentra realizando tratamiento psicológico para sobrellevar el dolor. Por último, agregó: «Estoy tratando de conseguir una buena profesional que me acompañe en lo psicológico. Se me abrió una herida muy grande en mi vida. Tienen que reparar todo el daño que me han hecho. Se vuelve con la verdad y poco a poco. No hay nada que el tiempo no cure y no sane».
«Voy a llegar hasta donde tenga que llegar»: Lizy Tagliani hizo un extenso descargo en su programa radial
A través de su programa en «Radio Pop», Lizy Tagliani aseguró que jamás cometió los delitos declarados por Canosa. En este aspecto, expresó: «Jamás en mi vida toqué a un menor de edad y no voy a parar hasta que se sepa la verdad. Tengo la frente bien alta, estoy más segura que nunca, van a tener que demostrar todos los delitos de los que se me acusan, uno por uno, y voy a llegar hasta donde tenga que llegar».
Posteriormente, Lizy Tagliani pidió a la gente de su confianza que siga creyendo en su palabra y resaltó lo dicho anteriormente. Además, manifestó: «A todas las personas que confían en mí les doy mi palabra de honor que esto se va a aclarar y que no voy a parar y voy a llegar hasta donde tenga que llegar para que esto se solucione. Lo que dicen de mí es mentira».
Por otro lado, Lizy Tagliani anunció que irá hasta las últimas consecuencias, luego de las declaraciones de Canosa. Puntualmente, declaró: «Me mencionaron en un montón de causas en las cuales no tengo nada que ver. Y no voy a parar hasta demostrarlo. Llegaré la última instancia que me da la Justicia de la República Argentina y si es necesario, voy a ir hasta la Corte Interamericana de los Derechos Humanos. Porque voy a sentar un precedente. La gente no se puede levantar un día y decir, a quién le ca… la vida, hoy, hoy agarremos a este travesti».