En su ciclo radial «Argenzuela», Jorge Rial abordó con dureza y sin medias tintas la reciente denuncia que Viviana Canosa realizó contra Lizy Tagliani. El conductor se mostró preocupado por el trasfondo del caso y aseguró que detrás de esta polémica hay intereses mucho más oscuros de lo que parece en la superficie.
“Tengo una teoría de lo que pasa con esta denuncia oscurísima. Tiene que ver con este personaje, Tim Ballard”, disparó Rial, haciendo referencia al exagente estadounidense que inspiró la película Sound of Freedom y que ha sido vinculado a varias organizaciones supuestamente involucradas en el combate contra la trata y el abuso infantil.
El conductor fue más allá y reveló que “sabía que el fin de semana había tenido varias charlas con Viviana Canosa”, señalando una posible influencia externa sobre la conductora. “Es homófobo y transfóbico”, agregó, visiblemente indignado, en clara referencia a Ballard y al tipo de ideología que, según él, impregna esta situación.
Jorge Rial también desconfió de los intereses económicos detrás del movimiento: “En la nota tira la palabra mágica para mí que es la fundación, yo sé que una fundación es un negocio, para evadir impuestos, blanquear guita”, aseguró, apuntando contra las estructuras que, según él, se disfrazan de causas nobles para esconder otros fines.
En un tono aún más crítico, Rial profundizó su postura: “Yo sentí que el diablo metió la cola y el diablo es este tipo, las ideas de este tipo y la guita de este tipo”, dijo, señalando a Ballard como el verdadero motor detrás de la denuncia mediática.
El periodista también reveló que “este tipo vende un software, supuestamente, para enganchar pedófilos”, y que intentaron acercarse a sectores políticos locales: “Parece que intentaron contactarse con Patricia Bullrich y ella dijo ‘no los atiendo’”.
Fuerte conclusión
Finalmente, Rial lanzó una fuerte advertencia: “Mi teoría es que la usaron a Canosa y armaron esto que es gravísimo, todo para hablar de una red de abuso de menores, de lo que se trata el software de ellos. La que va a tener las consecuencias va a ser Viviana”.
Con este análisis, Jorge Rial se metió de lleno en una polémica que sigue creciendo y que, según sus palabras, tiene un trasfondo mucho más peligroso de lo que se percibe públicamente.