Guillermo Barros Schelotto llegó otra vez al fútbol argentino para dirigir y su arribo generó mucha ilusión en Vélez. Inmediatamente, produjo un efecto positivo en la Copa Libertadores, donde consiguió dos grandes triunfos. Pero en el torneo local, la situación de Vélez es dramática y Guillermo lo sabe.
Este lunes, Vélez perdió como local ante Sarmiento y suma su tercera caída al hilo en el Torneo Apertura 2025. No solo dejó escapar una chance clara para acercarse a la zona de clasificación a octavos de final, quedando casi eliminado del certamen, sino que se mantiene en zona de descenso.
«Sarmiento lo que vino a buscar se lo llevó. Llegó una vez y marcó. Intentamos, pero no pudimos marcar. Tuvimos una situación clara como la del penal», indicó Guillermo tras el partido. Es que Vélez dispuso de una situación de gol pero Michael Santos erró el penal, luego de haberlo convertido, pero anulado por patear sin orden del árbitro.
«En lo futbolístico, el equipo está convencido. Consigue resultados en la copa, pero no en el torneo local. Esperemos poder cambiar la página en el próximo partido», afirmó Guillermo en la conferencia de prensa tras el partido y en diálogo con ESPN luego de la derrota.
Es curioso el contraste entre el torneo local y la Copa Libertadores, donde Vélez es líder de su grupo, mientras en Argentina está en zona de descenso. «Creo que es coincidencia, el equipo lo ha hecho del mismo modo. Los rivales tuvieron pocas situaciones de gol, tuvieron una y la metieron», dijo Guillermo.
«Yo el penal la veo de muy lejos. No vi si el árbitro dio la señal para patear o no. No hablé con Santos de esto», agregó el entrenador sobre la situación del penal de Santos, que el árbitro anuló porque el uruguayo pateó sin que diera la orden. Y luego, lo erró.
«Tenemos más la pelota con tres en el medio, nos falta más profundidad. Manejamos el partido. Nos falta marcar más las situaciones en el torneo local, como hacemos en la copa. En la copa estamos muy bien. Trataremos de volver a ganar y acomodarnos en una posición más cómoda en el torneo local», dijo Guillermo.