Marcelo Gallardo se fue evidentemente ofuscado tras el empate de River ante Talleres en el Monumental. No solo por el resultado, sino por el rendimiento opaco de su equipo, que sigue sin despegar en el año en cuanto a juego y niveles individuales. Por eso, tras el partido, Gallardo se mostró enojado y sacó su molestia con periodistas, tanto en la cantidad de preguntas que respondió en la conferencia de prensa, como en sus contestaciones.
Gallardo solo respondió cuatro preguntas en la conferencia y una, respecto a los silbidos a algunos jugadores de parte de los hinchas de River, sacudió a Gallardo. «Preguntame por el partido, no me preguntés de eso. Hablemos de fútbol… Cómo no voy a pensar que no puede afectar. ¿Si yo te reprobara a vos tu pregunta, no te afectaría? Son seres humanos los jugadores, ¿cómo no va a afectar?», dijo el Muñeco enojado.
«Está en la capacidad de cada uno asimilarlo y poder sortearlo. Todos estamos expuestos, hay que seguir hacia adelante convencidos de lo que se hace. Mismo en la dificultad y cuando está la sensación de que los caminos son correctos, una sensación que puede llevar a la confusión», explicó Gallardo.
«Tenemos que estar convencidos y seguir con ese convencimiento: después la pelota puede entrar o no, pero no por eso vamos a dejar de intentar. No hay que esconderse, hay que seguir porque estamos ante una posibilidad que es un privilegio. Jugar en River es un privilegio, después hay que sortear esos momentos y estados de reprobación, eso es parte de jugar en River», agregó Gallardo.
El enojo de Gallardo
«La otra vez hablaba de la carga emocional de cuando estás en River y tenés que aceptarla. Me parece que cuando llegás a estos lugares tenés que tener conocimiento de la exigencia que hay en este lugar. Quien les habla sabe de esta exigencia y hay que saber aceptarla», sostuvo el entrenador de River.
«Claramente hay expectativas sobre nuestro equipo y no está mal, es producto de la categoría del plantel y hay que tratar de imponerse cuando parece que todo es negativo y parece que no haces nada para lograrlo. Estamos haciendo mérito y claramente nos está faltando concretar y tenemos la necesidad de superarnos», dijo Gallardo.
«Hasta ahora estamos en un nivel medio: somos un equipo que no ha podido superar las expectativas. Sigo trabajando para eso«, expuso Gallardo, que explicó su decisión de contestar pocas preguntas. Y con enojo. «Estaba dudando si venía o no venía para hablar de lo mismo, y dije, voy a tratar de ir y hacerla corta porque no tengo mucho más que decir que esto. Así que una pregunta más, pero rápido…».