Mientras el paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) paraliza buena parte de la actividad en el país, el presidente Javier Milei mostró una foto junto a su Gabinete desde Casa Rosada y reposteó un mensaje del presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem: «Hoy se trabaja».
La huelga, que comenzó a la medianoche y se extenderá por 24 horas, afecta principalmente a trenes, subtes, vuelos, bancos y la recolección de residuos. Sin embargo, el funcionamiento de los colectivos urbanos —aunque con demoras por la alta demanda— redujo en parte el impacto de la medida, sobre todo en el interior del país.
Desde temprano, el presidente comenzó a mostrarse activo en redes sociales, con likes y reposteos a mensajes que criticaban a los dirigentes sindicales. Además, el vocero presidencial, Manuel Adorni, publicó una foto de la reunión de Gabinete y escribió: «Extraordinario equipo. Dios bendiga a la República Argentina».
El mensaje de Martín Menem que replicó Milei en las redes sociales
En la misma línea, Menem se sumó con otro mensaje en redes: «Hoy se trabaja. Nunca un paro le trajo beneficio alguno a la sociedad en su conjunto».
Se trata del tercer paro general que enfrenta el Gobierno de Javier Milei desde su asunción. La protesta de la CGT se da en rechazo a las medidas económicas del oficialismo, entre ellas las reformas laborales, el ajuste fiscal y la pérdida del poder adquisitivo de los salarios.
En paralelo, el Ministerio de Seguridad informó que recibió casi 450 llamados a la Línea 134, habilitada para denuncias anónimas. «Desde las 00 horas y hasta las 11:30 de hoy se recibieron 439 denuncias, de las cuales 54 se refieren al mantenimiento del orden público y 39 por amenazas», detallaron desde la cartera que conduce Patricia Bullrich.


