La muerte del Papa Francisco conmociona a todo el mundo. Y en Argentina más que en otros países. El pueblo futbolero también lo vive de cerca y sobre todo San Lorenzo, el club del que era hincha Jorge Bergoglio. El Ciclón y sus hinchas le rindieron homenaje al Papa con una misa y además habrá un homenaje con una camiseta, en medio de un contexto extraño por la crisis institucional que vive San Lorenzo, con su presidente, Marcelo Moretti, licenciado tras un video en el que se lo denuncia obteniendo dinero «en negro» para «fichar» a un jugador juvenil.
«Los pocos dirigentes que quedan en funciones son quienes están intentando armar lo mejor posible el homenaje al Papa Francisco el sábado. Ningún dirigente va a asomar la cabeza para el homenaje. Con un clima que va a ser muy raro y una hinchada que va a pedir cabezas, se arma el homenaje al Papa Francisco. Habrá una camiseta de edición limitada con algo que homenajea al Papa Francisco, una imagen o una frase», contó el periodista Daniel Fava en Radio La Red.
«Vi casi todos los partidos en casa del campeonato de 1946, que ganaríamos pocos días antes de que yo cumpliera 10 años y, más de 70 años después, tengo presente a aquel equipo como si fuera ayer. René Alejandro Pontoni, el delantero centro, el goleador del San Lorenzo, el que arrastraba el ‘Ciclón’, mi preferido», decía Francisco.
El video de San Lorenzo para el Papa Francisco
«Nunca fue uno más y siempre fue uno de los nuestros. Cuervo de niño y de hombre… Cuervo como sacerdote y Cardenal… Cuervo también como Papa… Siempre transmitió su pasión por el Ciclón: cuando iba al Viejo Gasómetro para ver al equipo del 46, cuando confirmaba a Angelito Correa en la capilla de Ciudad Deportiva, cuando recibía las visitas azulgranas en el Vaticano siempre con felicidad total…», publicó San Lorenzo en redes sociales.
«Socio N°88235. De Jorge Mario Bergoglio a Francisco, hubo algo que jamás cambió: su amor por el Ciclón. Envueltos en un profundo dolor, desde SanLorenzo hoy le decimos a Francisco: ¡Adiós, gracias y hasta siempre! ¡Estaremos juntos por la eternidad!», agregó el Ciclón.
«Siempre Cuervo. Jorge Bergoglio, el niño enamorado del San Lorenzo del 46, el que caminaba por Avenida La Plata, hacia el Viejo Gasómetro. Siempre cuervo como sacerdote y cardenal, cuando le concedió el sacramento de la confirmación a Ángel Correa en la Ciudad Deportiva. Socio y comprador de metros cuadrados para ayudar en la gesta incomparable de la vuelta a Boedo», dice el video de San Lorenzo, que repasa imágenes y recuerdos del Papa Francisco y el club de sus amores.
«Cuando pasó a ser Francisco, el Papa, le contó al mundo su amor por el Ciclón de todas las maneras posibles. Se emocionó con cada visita azulgrana tras ganar la Libertadores, con el amistoso en Roma y en la última, cuando se le pidió autorización para que el nuevo estadio en Boedo lleve su nombre. Desde San Lorenzo, hoy al Papa Francisco, le decimos adiós, gracias y hasta siempre. Juntos por la eternidad», cierra el video de San Lorenzo.