El presente de Lautaro Martínez en el Inter es brillante, pero su futuro podría tomar un nuevo rumbo si se concretan los movimientos que ya comienzan a agitar el mercado europeo. Dos gigantes del continente, como son Arsenal y Barcelona, tienen al delantero argentino en la cima de sus prioridades y estarían dispuestos a desembolsar una fortuna para quedarse con su ficha.
Desde Inglaterra, los Gunners se han mostrado decididos a reforzar su ataque, una zona que no logró el rendimiento esperado en los últimos meses. La lesión de Gabriel Jesús aceleró los planes, y el nombre del goleador argentino surgió como el anhelo principal de cara a la próxima temporada. Según la prensa británica, el club de Londres está dispuesto a invertir 120 millones de euros para romper el mercado y blindarlo con un contrato de élite.
Del otro lado del continente, Barcelona no quiere quedarse atrás. Con Robert Lewandowski en el tramo final de su carrera, la dirigencia ya piensa en un reemplazo que asegure jerarquía y proyección. Lautaro encaja perfecto en ese perfil y, aunque la situación económica del club catalán es delicada, se habla de una propuesta similar en monto, acompañada de un salario competitivo para tentar al argentino.
Inter resiste, pero evalúa reemplazos
Si bien desde Milán no tienen intenciones de desprenderse de su principal figura y quien tiene contrato hasta 2029, saben que una oferta semejante podría cambiar los planes. Por eso, en paralelo, comenzaron a barajar posibles reemplazos. Uno de los nombres que más fuerza toma es el del argentino Santiago Castro, quien brilla en el Bologna y podría dar el salto a un club más grande si se dan las condiciones.
Con apenas 21 años, Castro se convirtió en una de las revelaciones de la temporada. El Bologna pagó 10 millones de euros por él en 2024 y ahora exigiría al menos 35 millones para negociar su salida. Una cifra que el Inter estaría dispuesto a pagar si se concreta la venta de Lautaro.
Además, otros atacantes están siendo seguidos de cerca. El canadiense Jonathan David, que quedaría libre a mitad de año tras su etapa en Lille, representa una opción seductora por su experiencia y bajo costo. También aparece en la órbita el montenegrino Nikola Krstovic, actual delantero del Lecce, aunque su perfil es más bajo y su llegada dependería de cómo se muevan las otras fichas en este tablero.
Por ahora, Lautaro sigue siendo el capitán y goleador del Inter, y su rendimiento en la Serie A lo mantiene como uno de los mejores delanteros del momento. No obstante, con el mercado de pases cada vez más cerca, el interés de estos colosos europeos podría cambiarlo todo.
El argentino ya había estado en la órbita del Barcelona años atrás, pero esta vez las condiciones parecen más favorables. Si Arsenal avanza firme y pone sobre la mesa los 120 millones de euros, será difícil para el Inter resistir la tentación. En ese escenario, el futuro de Lautaro podría dividirse entre la Premier League o LaLiga. ¿Dónde continuará su carrera el Toro? La novela apenas comienza.