River arrancó el año siendo un gran favorito a ganarlo todo y dominar a sus rivales. Pero el Millonario de Marcelo Gallardo no logra hacerlo, con resultados irregulares y rendimientos opacos. Y lo más marcado está en la ofensiva, donde un récord negativo difícil de creer impacta a River y preocupa a Gallardo.
«River mantiene el promedio inferior al gol por partido durante el año 2025. 15 tantos en 17 partidos (0.88). Con un año al que todavía le faltan muchos encuentros, por ahora sigue siendo el peor de su historia», detalló el periodista Silvio Maverino. «River está con su peor promedio histórico de gol en una temporada, 0,88. La imagen de Driussi sin goles en el año es la imagen de River, por lo que se esperaba de Driussi y por el dinero invertido en él. El hincha está esperando que traslade lo invertido en el campo de juego», contó el periodista Juan Balbi en ESPN.
«Los rendimientos individuales no están respondiendo a la altura de esa expectativa que se había generado. Creo que Driussi se había ganado su lugar con un buen partido en Lima, pero no lo pudo refrendar, está con la deuda del gol. Colidio con la jugada del primer tiempo se suma a esa irregularidad. Si terminaba en gol, podríamos estar hablando de un Driussi asistidor y Colidio definidor. River no puede jugar con el resultado a favor y eso le pesa en los partidos», dijo Balbi.
«Mastantuono es el futbolista que levanta al hincha del asiento. En River es un punto más que a favor, porque no hay muchos jugadores que generen desde el juego. Mastantuono lo hace. Remata mucho al arco. Está siendo la pieza del mediocampo potente en ofensiva que River no tiene de sobra. Con solo 17 años genera la expectativa que genera. La duda es si este presente de Mastantuono no habla del presente general de este River», agregó el periodista.
«Driussi no tiene goles este año, tuvo chispazos, buenos partidos, pero no ha hecho los méritos para ser titular sí o sí en el próximo partido. River tiene ahora cuatro días de descanso entre partidos antes de Boca y Gallardo podría regular cargas y meter a Borja como titular. Pero cuando Borja fue titular, solo convirtió una vez, ante Sarmiento», sumó Balbi.
«El técnico tiene un interrogante en la cabeza. Borja entra desde el banco y convierte, pero desde titular no. ¿Qué tiene que hacer? Creo que no lo sabemos y los rendimientos de Colidio, Driussi y Borja han sido tan intermitentes que no hay titulares consolidados en el ataque de River», dijo el periodista.
«Borja es el que más al límite juega, pero a River le pasa de generar en fuera de juego. Cuando preguntaba si sacaban una conclusión, marcaban la ansiedad para convertir, de sacarse ese peso que le cuesta a River de no poder marcar. En ese afán de querer ganar la posición, el delantero da un paso hacia adelante y hasta los laterales quedan en fuera de juego. River debe controlar la ansiedad, porque se termina perdiendo el equipo, sobre todo en los segundos tiempos. Le está costando jugar cuando le convierten un gol», manifestó el periodista.
?River mantiene el promedio inferior al gol por partido durante el año 2025
— Silvio Maverino (@mavegol) April 14, 2025
??15 tantos en 17 partidos (0.88)
??Con un año al que todavía le faltan muchos encuentros, por ahora sigue siendo el peor de su historia. https://t.co/VUw1oWCJ2T