El presidente del Partido Justicialista (PJ) bonaerense, Máximo Kirchner, denunció que sectores del oficialismo de Avellaneda impidieron que se realice una campaña con la imagen de Cristina Kirchner. El diputado nacional compartió un video en sus redes sociales en el que se ve como patrulleros y personal municipal no permiten bajar de una camioneta carteles con la cara de la expresidenta, quien es la titular del PJ a nivel nacional.
«Hoy en Avellaneda. Bueno. Ni lloramos ni nos quejamos. Más ganas. Más militancia. Siempre para adelante», escribió Máximo Kirchner en su cuenta de X, donde compartió un video en el que se ve el momento en el que personal municipal fue «enviado» a impedir que pongan los banners con la cara de la exmandataria. Además, aseguran que hace varios días que se repite esta dinámica o que les quitan los carteles una vez colocados.
El mismo audiovisual fue compartido por el diputado provincial y presidente del bloque de Unión por la Patria (UxP) en la Cámara de Diputados bonaerense Facundo Tignanelli, quien tildó de «cachivache» al que tomó la decisión de enviar «patrulleros» a «bajar carteles» de la expresidenta Cristina Kirchner.
«Hay que ser cachivache para mandar un patrullero a bajar carteles de Cristina. En fin, militar el doble», escribió Tignanelli en redes sociales. En tanto, el senador provincial camporista Emmanuel González Santalla, se sumó al reclamo contra la intendencia del conurbano bonaerense. «Compañeros, compañeras, nosotros a militar, a construir para nuestro pueblo, junto a Cristina. Que no nos distraigan«, publicó.
La interna en Avellaneda
El tema interno en la provincia de Buenos Aires es delicado para el Partido Justicialista (PJ) porque Axel Kicillof anunció que desdoblará las elecciones para el 7 de septiembre y que presentará su propia lista. Esto es un problema para el partido a nivel nacional porque lo consideraron una traición a la expresidenta, quien todavía no definió a sus candidatos.
Tiempo después, Cristina Kirchner apoyó la medida de Kicillof y dejó de lado las diferencias para negociar los candidatos de una lista única para el peronismo, algo que todavía no sucedió. En este marco, hay funcionarios que quedaron en el medio, marcados por esta interna, como es el caso del intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, quien responde a Kicillof por encima de la expresidenta.
Así, el dirigente se asegura de que no haya carteles de otra lista peronista en su municipio, mientras él continúa haciéndole campaña al mandatario provincial. De esta manera, ambos se benefician y mantienen la idea de ir con una lista por afuera de los deseos de Cristina Kirchner, aunque todo esto agita una feroz interna.