En el programa “Presión Alta”, que se emite por las tardes de lunes a viernes en el canal de televisión TyC Sports, el cronista Ezequiel Sosa informó que el jugador de Boca, Edinson Cavani, está en duda de que pueda ser partícipe de los octavos de final del Torneo Apertura 2025 como consecuencia del desgarro muscular que padece y que lo marginará de los campos de juego por al menos tres semanas, con lo cual su presencia es un interrogante para el Director Técnico, Fernando Gago.
Está claro que el cuerpo técnico del club boquense está con signos de preocupación por la seguidilla de lesiones en los músculos del uruguayo que está sufriendo y que son un dolor de cabeza y un tormento para él. Lo que no se explica es cómo se generó la dolencia en el entrenamiento si el partido con Estudiantes de La Plata correspondiente a la fecha número 14 del certamen doméstico disputado el sábado pasado en La Bombonera lo terminó bien, aunque con señales de fatiga.
No obstante, el entrenador del “Xeneize” está compenetrado en cómo suplir al “Matador” de cara al Superclásico con River de este domingo desde las 15:30 a llevarse a cabo en el Monumental y con el arbitraje de Nicolás Ramírez y si dispondrá del ingreso de Exequiel Zeballos o si pateará el tablero y formará con una línea de cinco defensores como lo hiciera en un tramo del encuentro con Belgrano de Córdoba en el Barrio Alberdi de dicha provincia, en lo que fue victoria visitante por 3-1.
Sin embargo, la disyuntiva pasa por saber quién acompañará arriba a Miguel Merentiel, es decir, si la dupla de ataque será la “Bestia” y el “Changuito” o si aguardará hasta último momento por la recuperación del esguince de tobillo de Milton Giménez para apostar por un doble número “9”.
Se verá entonces si “Pintita” arma el rompecabezas que se le hizo en el equipo por el fatídico problema físico que aqueja al ex Manchester United de Inglaterra y París Saint Germain de Francia, entre otros.