Sin lugar a dudas, uno de los temas que sacude a nuestro país tiene que ver con el juicio que investiga la muerte de Diego Armando Maradona. Fue en el programa que conduce Sergio Lapegüe a través de la pantalla de América TV donde se manifestaron al respecto.
La encargada de dar todos los detalles fue Marina Calabró, quien leyó parte de las declaraciones de Verónica Ojeda. «Me sorprendieron las condiciones en las que vivía en dicha casa. Estaba totalmente desatendido», comenzaron exponiendo delante de los televidentes.
«El lunes anterior a su muerte cuando fui a visitarlo, que fue la última vez que lo vi con vida, estaba solo con una enfermera rubiecita que estaba sentada en el living. Estaba el carcelero haciéndole un té. Había una sola enfermera y estaba re lejos de Diego, no podía tener idea de si estaba vivo o muerto, si la estaba pasando bien o mal. Ese día, Dieguito entró con la custodia», aseveraron.
«El carcelero se metía igual con la visita de un niño», añadió Marina Calabró delante de Sergio Lapegüe y continuó leyendo la declaración de Verónica. «La seguridad nunca dejaba que entrara nadie a ver a Diego fuera quien fuera. Me sorprendí cuando al llegar al lugar vi que era un baño químico, un plástico blanco colocado adentro de un andador. Estaba en el costado de la cama y ni siquiera había en el lugar un duchador portátil para higienizarlo», dijo la madre de Dieguito Fernando.
«Yo estaba desesperada por la condición de Diego y por las condiciones en las que él estaba… no estaba cuidado como era debido. Sospecho que lo emborrachaban a propósito porque Diego siempre fue una persona muy vulnerable por el entorno que lo rodeaba», manifestó.
Fue en ese momento cuando Sergio Lapegüe tomó la palabra. «Cuando Diego Maradona estaba mal, me tocó estar cubriendo esos momentos tremendos en el hospital, Verónica Ojeda se hizo cargo de Maradona y fue la única persona que logró bajarlo a tierra», sostuvo el conductor. «Cuando retiraron el cuerpo de Diego faltaba una caja fuerte. Con el cuerpo caliente le robaron», sentenció Marina Calabró.
