Siempre directo, sincero y sin pelos en la lengua. De esta manera es como se muestra nada más y nada menos que Luis Ventura, uno de los periodistas más importantes del mundo del espectáculo de nuestro país. Esta vez, fue noticia por lo que expuso en su programa de América TV.
Allí, hizo un especial por la muerte del Papa Francisco. «No deja de sorprender lo que es el lujo, la espiritualidad. Estamos viendo a uno de los Estados más ricos del planeta.Toda esa vestimenta, esa ornamentación. El verdadero poder del Vaticano estaba en su partida y en su despedida», comenzó diciendo.
«Era alguien muy austero, muy humilde, casi como Jesús. El contraste de eso con este poder. No sólo religioso, sino también político. Es de los Estados más fuertes en el sentido de lo que maneja y el donde la palabra y de la cantidad de gente y fe que hay», manifestó.
«Esta es la manera de despedir a Jorge Bergoglio, prefiero llamarlo así yo, más allá de que en la coronación es el Papa Francisco. Yo me quedo con aquel Bergoglio, lo quise más a aquel que a este Papa que a lo mejor se quedó distante de los argentinos por un sistema tirano», dijo Luis Ventura.
«No le permitían juntarse con su patria, con su familia. Supe hablar con él y conocerlo un poquito. Él no quería seguridad en su espalda. La custodio estaba arriba de él por miedo de que alguien intentara quitarle la vida, y el Papa sobrevivió. Vivió en una habitación austera, siempre se preocupó con la gente», expresó.
«Yo estuve en el Vaticano. Charlé un rato y estuve hablando con gente muy allegada con él», lanzó. También Marcela Tauro se manifestó al respecto. «Yo lo vi en el 2015. Tuve que viajar por trabajo. Yo sé que el Papa tenía dones», expresó sin guardarse absolutamente nada.
