A doce años de la muerte de su padre, Ricardo Fort, Marta Fort se encuentra camino a formar su propia carrera artística. Si bien la joven de 21 años ha dado grandes pasos en su sueño, recientemente se animó a dar a conocer el difícil momento de salud que atraviesa: fue diagnosticada con hemiparesia, una condición neurológica que afecta la movilidad de su cuerpo.
Se trata de una enfermedad que padece desde su nacimiento, y en conversación con Angie Landaburu para el ciclo de entrevistas Ángeles y demonios se animó a hablar a fondo de ello. “La hemiparesia es algo que me agarró cuando nací. Es básicamente que cuando el bebé nace se queda por unos segundos sin aire en algún lado del cerebro”, contó la hija de Ricardo Fort.
“En mi caso fue en el derecho, entonces por eso yo tengo afectada la motricidad y la movilidad de la mitad de mi cuerpo”, agregó Martita Fort. Además, habló del rol clave que tuvo su padre para que ella reciba la mejor atención médica: “Gracias a que mi familia reaccionó rápido, y mi papá se movió como un león para encontrar a los mejores médicos, logré recuperar bastante”.
Martita Fort también contó cómo es su tratamiento y cuál es su lucha diaria: “Hice y sigo haciendo mucha kinesiología. Es un trabajo constante, no termina nunca, pero depende mucho del grado de afectación y el tiempo que pasó hasta que se comenzó el tratamiento. Es algo fuerte, sin duda, pero también es parte de mi historia”.
“Yo siento que, por suerte, lo que me pasó fue duro, sí, pero también podría haber sido mucho peor. Me lo normalizaban tanto en casa que yo no me sentía diferente a mis compañeros”, agregó. Finalmente, recordó viejas conversaciones con familiares camino al Fleni para su tratamiento neurológico: “‘Después del estudio, te compramos un sandwichito’ o ‘Vamos a ver ropa, así te distraés’, así no me jodía tanto… Al revés, me ayudaba a forjar mi personalidad”.
Conmoción por lo que se confirmó
Muy fuerte fue lo que reveló Carlos Monti sobre Ricardo Fort, a doce años de su muerte: “Hoy lo niegan, pero hubo mucha gente que ganó plata con Fort. Y pese a esto, hoy lo niegan. También hay quienes se aprovecharon de una situación para hacer una diferencia más grande de lo que correspondía. Igual Fort no era ningún tarado, sabían que lo estaban ‘bolsilleando’ y se dejaba ‘bolsillear’”.
“Estafarlo no. Él sabía cómo eran las cosas, pero quería meterse, ser productor, protagonista, tener su programa, canal… ¡Quería todo! Entonces no trepidó en poner la que había que poner. Que hubo gente que se aprovechó, seguro, pero sabía que lo estaban pasando. Muchas de las discusiones de sus hermanos eran por esto. Le regalaba Rolex a quién quería, la única que se lo devolvió, fue Marina Calabró, que no lo aceptó”, contó.
