Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

En un texto inédito, el Papa Francisco reflexionó sobre la muerte: «No es el fin de todo, sino el comienzo de algo»

El pontífice argentino se refirió a la vejez como una etapa necesaria en la vida a la cual no le tenía miedo.

Papa Francisco

La muerte del Papa Francisco cambió por completo el escenario mundial y los principales líderes del mundo suspendieron sus agendas para despedir al pontífice argentino. A medida que pasan los días, se conocen más detalles de la vida íntima del líder religioso en el Vaticano y hoy se conocerá un texto inédito en el que reflexiona sobre la muerte y la vejez, en el que ya adelanta su postura sobre este momento de la vida.

«La muerte no es el fin de todo, sino el comienzo de algo. Es un nuevo inicio», escribió el argentino fallecido el pasado lunes en el prólogo del libro «En espera de un nuevo comienzo. Reflexiones sobre la vejez» del cardenal Angelo Scola, arzobispo emérito de Milán. Estas líneas hacen todavía más ruido a tres días de la partida física del argentino, cuyo cuerpo ya se encuentra en la Plaza San Pedro para ser despedido por medio millón de personas.

La reflexión del Papa Francisco es del 7 de febrero, justo una semana antes de ser internado en el Policlínico Gemelli, donde su salud comenzó a deteriorarse. «La vida eterna, que quienes aman ya experimentan en la tierra, en las ocupaciones cotidianas, es el comienzo de algo que no terminará«, escribió el pontífice argentino en este mismo apartado.

El Papa Francisco sobre la vejez

Por otro lado, el líder religioso también dejó unas palabras profundas sobre la vejez, una instancia de la vida que él aseguraba que no le daba temor: «No debemos tener miedo a la vejez. Decir ‘viejo’ no significa ‘ser desechado’… Decir viejo, en cambio, significa decir experiencia, sabiduría, conocimiento, discernimiento, reflexión, escucha, lentitud… ¡Valores que necesitamos desesperadamente!», planteó.

En su último mensaje escrito, el Papa invitó a vivir esta etapa «como una gracia, y no con resentimiento. Incluso la vejez se convierte en una edad de vida si acogemos con gratitud el tiempo en que disminuyen las fuerzas y aumentan los signos del cansancio», sentenció el sumo pontífice, cuyo texto se conocerá esta noche de manera oficial, aunque NA adelantó algunos fragmentos del mismo.