Muy fuerte fue lo que se informó en Lape Club Social, el ciclo conducido por Sergio Lapegüe para América TV. Considerado uno de los periodistas más importantes de la televisión argentina, este siempre se encuentra informado de lo que sucede en la actualidad argentina y esta vez dio una triste noticia.
Fue Mauro Szeta quien informó: «Se cumplió un mes de la tragedia en Bahía Blanca. Encontraron el cuerpo de una de las hermanas Hecker. Es la historia de estas hermanas que después de un mes se encontró el cuerpo de Pilar, a 40 km de donde se perdió, imaginate el arrastre del agua. Nos preguntamos cómo está la región un mes después».
Desde Bahía Blanca, el notero contó: «Estamos en el centro de Bahía Blanca y todavía se están sacando desechos y residuos, material totalmente destruido por esta dramática inundación que ha dejado 17 víctimas fatales y una catástrofe económica y comercial. Miren lo que son los cordones, todavía hay barro. Los comercios tratan de subsistir».
Sobre si encontraron donaciones en los basurales, el notero reveló: «Nosotros no pudimos corroborarlo pero el comentario generalizado es que sí. El caudal de donaciones fue tanto que llegó un momento en el que los damnificados ya no necesitaban tanta ropa. No se iba a tirar pero tampoco hubo una organización tal como para reciclar y llevarla a otros lados».
Luego, informó: «Hay tres planes de subsidios. Los subsidios de índole nacional, se habla de 200 mil millones de pesos, esto lo anunció Patricia Bullrich. Después hay un plano provincial, subsidios directos o indirectos a través del Banco Provincia. Créditos muy blandos a tasas de interés muy bajas que les permite a los comerciantes tener la posibilidad de reabrir. Finalmente están los créditos que da la municipalidad».
Dolor por lo que se escuchó en el ciclo de Sergio Lapegüe
Muy fuerte fue lo que se escuchó en Lape Club Social, donde hablaron con Lorena, una mujer que fue víctima de un intento de femicidio: su ex pareja quemó su casa y le dejó 30% del cuerpo con quemaduras. «Yo terminé con medicación psiquiátrica, nunca imaginé que iba a pasar por algo así por separarme. Tengo las recetas del psiquiatra…», contó.
«Necesito cremas. Mi hija está contratamiento. Necesitamos protector solar, yo trabajo en la calle. Yo traté de comunicarme con el intendente, pero no recibí respuestas. Yo perdí todo. Perdí mi casa… Yo tengo miedo. Él me amenazaba, me dijo que si él no podía terminar el trabajo se iba a encargar la familia. Yo vivo con miedo», expresó.
