Canal Nueve vivió una emisión cargada de emociones cuando Susana Roccasalvo abordó el delicado tema del juicio por la muerte de Diego Maradona en su programa «Implacables». La periodista recibió en el estudio a Verónica Ojeda y a Mario Baudry, quienes compartieron detalles impactantes del proceso judicial que busca esclarecer las circunstancias del fallecimiento del ídolo argentino.
Desde el inicio, Roccasalvo marcó el tono de la entrevista con una introducción cargada de pesar: «Seguramente están pasando el peor momento de sus vidas escuchado los testimonios. Nunca pensé que el tema Maradona tuviera este desenlace y todas las aberraciones que nos estamos enterando». Su reflexión dejó en claro la gravedad del contenido que se estaba por compartir.
Por su parte, Mario Baudry no se guardó nada al referirse al accionar de los profesionales de la salud que acompañaron a Maradona en sus últimos días. «Yo sabía muchas cosas, que me las guardé porque no le hacían bien a Verónica. Sobre todo lo que decían Cosachov y Díaz, que hablan sobre la salud de Diego de una forma muy despectiva», relató el abogado, visiblemente afectado.
Baudry fue aún más contundente al advertir sobre lo que se sabrá en los próximos días: «Cuando el pueblo argentino conozca el destrato que tenía esta gente con Diego van a estar muy enojados, te das cuenta que lo que le pasó a Diego no fue un simple error».
Ante estas declaraciones, Susana Roccasalvo no ocultó su indignación y reaccionó con dureza hacia una de las médicas implicadas. «Lo de la doctora Cosachov me parece repugnante en un médico. Enterarnos que tuvo intimidad con su paciente», sentenció sin rodeos.
Tajante análisis
En paralelo, Jorge Rial también abordó el tema desde su programa en C5N, aportando su visión sobre los momentos finales de Maradona. “A lo que hace referencia el audio es la reunión que hicieron los allegados, familiares y médicos, en los que deciden que no vaya a un centro médico. En el audio están todos decidiendo el destino de Diego Maradona”, sostuvo el conductor.
Pero lo que más conmocionó fue la descripción del colega de Susana Roccasalvo acerca del entorno en el que vivía el exfutbolista: “Eran pésimas las condiciones, vivía en un living con una mampara, la internación domiciliaria era calamitosa”.
