Parecía un lunes más, marcado por los temas de agenda futbolística que es la que manda en F90. Pero antes de su tradicional editorial, Sebastián Vignolo miró fijo a cámara y dio un anuncio que dejó descolocados a sus compañeros de ESPN. «Mi último programa», afirmó, con tono solemne y tenso quien además es el relator principal de la señal deportiva en la Liga Profesional.
Todo se dio instantes después del pase que habitualmente sostiene el «Pollo» con Mariano Closs, que tiene su programa F12 antes de F90, que lleva a cabo hace 19 años Sebastián Vignolo. En el intercambio entre los relatores, no hubo ningún comentario que pareciera anticipar lo que vendría. Por eso fue más grande la sorpresa de todos.
«Les quiero decir que tengo muchas ganas de decir unas cuantas cosas. Porque probablemente sea mi último programa, y por eso quiero decir varias cosas«, exclamó el conductor, que era tomado en primer plano por la cámara. «Tirá la apertura», continuó, sembrando una gran expectativa a los televidentes de ESPN.
Durante dos minutos, se vio el habitual compilado de jugadas y curiosidades de los partidos del fin de semana. Y al retomar el aire de F90, Sebastián Vignolo cortó con las elucubraciones. «Les dije que iba a ser el último programa. Y es el último programa en el que voy a discutir esto, por lo menos yo«, planteó, dando cuenta que se trataba de una ironía y no una decisión terminante.
La sorpresa de Oscar Ruggeri ante el mensaje de Sebastián Vignolo
El asunto es que sus panelistas habían quedado impactados. «Ah, pero no es que te vas..», tomó la palabra Oscar Ruggeri, fiel a su estilo. «Yo nunca dije que me iba. Yo la verdad estoy muy a gusto aquí, la paso realmente muy bien. Salvo que vos quieras que sea mi último programa..«, lo chicaneó el «Pollo», con el tono en que frecuentemente tienen sus intercambios al aire.
Ante ello, Ruggeri dijo, provocando a sus otros compañeros: «El Chiquitito y el Tanque estaban revolcados en el piso acá. Y decían ´Esta es la nuestra´». Esto, en referencia al «Chavo» Fucks y Daniel Arcucci, quienes suelen reemplazar a Vignolo cuando el mismo está ausente. Ante esto, ambos buscaron desmentir, con tono relajado, los dichos del exfutbolista.

¿Hay interna entre los relatores de ESPN?
Si bien es un emblema de ESPN desde que la señal se fusionó con Fox Sports, hace rato que se habla de la interna que se vive en el canal entre los conductores. Es que Sebastián Vignolo recibe críticas en las redes sociales, mientras que Mariano Closs, encargado de los partidos de Champions League y Copa Libertadores, es muy elogiado. Por eso, no son pocos los que piden que se lo deje al exladero de Fernando Niembro al frente de los encuentros de la Liga Profesional.
