Sincero y sin tapujos. De esta manera fue como se mostró Pampito, uno de los periodistas más importantes del mundo del espectáculo de su generación. Esta vez, fue noticia en Puro Show, el programa que lleva adelante en Canal Trece, al contar el diagnóstico que recibió, trastorno por déficit de atención.
Esto se habló durante la visita de Amalia Granata al ciclo, donde manifestó lo que sucede con su hijo Roque. «Lo tuviste que internar…», expresó el conductor. «¿Se puede contar lo tuyo? Roque tiene TDA y vos Pampito también…», afirmó la legisladora por la provincia de Santa Fe.
«Hablamos un montón de eso, que no se habla y la dificultad que tienen los chicos en el colegio, en la sociedad básicamente, antes cuando vos era más chico eras el vago, el burro, el que no sabía. Hoy gracias a Dios está diagnosticado y se le puede dar otro tipo de abordaje porque tienen otro ritmo, es una condición. No es que sean burros o vagos, aprenden diferente al resto. También tiene dislexia», apuntó.
«No se diagnosticaba. Por lo general las personas con TDA tiene dislexia», dijo Pampito. «Tiene TDA con hiperactividad y dislexia. Se lo diagnosticaron en primer grado. En preescolar ya era que no se podía quedar quieto, era muy revoltoso. Empezamos a evaluar, pero ya cuando pasó a primer grado la dislexia es lo primero que salta», dijo Amalia Granata.
Fue allí cuando Pampito contó lo que él mismo tuvo que vivir en su niñez y adolescencia. «Yo conté que había mamás que se quejaban, que decían que yo les revolucionaba el curso, esto sigue pasando. No había un diagnóstico. Me decían que era hiperactivo», sostuvo.
«A mí me tocó estar en ese lugar… y que una mamá vaya a decir ‘que mi hijo no se junte con este porque hace que mi hijo no estudie’… hacete cargo de tu hijo que no estudia. Yo nunca pegué, simplemente era muy charlatán y muy inquieto. Simplemente eso. Es horrible que estigmaticen a un chico. Yo tuve que ir a profesora particular en todas las materias», sentenció Pampito.
