Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«Es irreversible»: Sergio Lapegüe y todo América TV angustiados por lo que se comunicó en su programa

La situación es dramática y piden ayuda.

Sergio Lapegüe

Todos los integrantes de América TV se mostraron totalmente consternados en Lape Club Social, el programa que Sergio Lapegüe lleva adelante todas las mañanas. Allí, se contó la historia de Lorena, una mujer que fue víctima de un intento de femicidio.

Su expareja le quemó la casa en la cual vivía con sus hijos dejándole el 30% de su cuerpo con quemaduras. En el mencionado programa, pidieron ayuda en medio de esta situación. «Yo terminé con medicación psiquiátrica, nunca imaginé que iba a pasar por algo así por separarme. Tengo las recetas del psiquiatra… Necesito cremas», manifestó.

«Mi hija está contratamiento. Necesitamos protector solar, yo trabajo en la calle. Yo traté de comunicarme con el intendente, pero no recibí respuestas. Yo perdí todo. Perdí mi casa…», sostuvo. Fue allí cuando Mauro Szeta, integrante del ciclo de Sergio Lapegüe, tomó la palabra.

«No hay dudas de que fue un intento de femicidio. Estamos ayudando a una víctima de violencia machista. El juez claramente dice que este tipo va a seguir preso por tentativa de homicidio calificado. Después de que ocurrió el hecho y él fu preso, ¿recibiste algún tipo de amenazas de parte de su entorno? ¿Tenés miedo?», le preguntaron.

«Llegaban mensajes… hubo un mensaje de un familiar que le mandaba a un familiar mío. Yo tengo miedo. Él me amenazaba, me dijo que si él no podía terminar «el trabajo» se iba a encargar la familia. Yo vivo con miedo», dijo Lorena. «Sos una víctima de violencia. El Estado debería asistirla, no está pidiendo que le compren un auto, está pidiendo una crema. Le recordamos a la justicia de la provincia de Buenos Aires que ella tiene derecho a un abogado. Es la nueva ley que existe en la Argentina», expuso el periodista especializado en policiales.

Minutos más tarde, Mai Pistiner, también panelista del ciclo, rompió en llanto muy angustiada por lo que acababa de escuchar. «Te da mucha bronca sentir que hay ciudadanos de segunda. Hay una asimetría en este país. Una famosa denuncia violencia y al otro día tiene 15 patrulleros y esta mujer tiene medio cuerpo quemado y ni un botón antipático, ni una crema le pudieron dar», disparó. «Ella tiene una quemadura muy grande en una de sus manos, es irreversible. Cada vez que agarra algo con sus manos recuerda ese episodio», sentenció Martín Salwe.

Sergio Lapegüe