River juega un partido importante por la Copa Libertadores ante Independiente del Valle en la altura de Quito. Y más allá del rival, tanto el Millonario como Marcelo Gallardo se predisponen a un desafío de riesgo por lo que indican los antecedentes, que invitan a sufrir al Muñeco y los hinchas de River.
«La estadística de River en Quito es terrible: jugó 10 partidos, empató tres y perdió siete. Gallardo perdió tres y nunca hizo goles dirigiendo a River. La realidad es que no le va bien a River en la altura», informó el periodista Juan Balbi, que sigue el día a día de River en ESPN.
«Va a tener que jugar con ese peso de la historia y afrontar un partido en condiciones diferentes. River va por un triunfo que puede ser histórico. No lo ha logrado nunca en las competencias internacionales que ha jugado», afirmó el periodista. Y por eso, Gallardo cambió el plan en la previa del partido.
«River en las últimas horas informó un cambio en la logística para ir a Ecuador. Van a viajar a Guayaquil y el día de partido van a subir a Quito, a los 2850 metros de altura, para conseguir algo ahí y no tener consecuencias con la altura. No un equipo alternativo, pero sí un mix», informó el periodista Joaquín Tabares en TyC Sports.
«Pensando en la Copa Libertadores, iba a ir directamente a Quito. Pero decidieron cambiar eso para combatir los efectos de la altura. Va a Guayaquil y el mismo día del partido viaja a Quito para jugar ante Independiente del Valle», ratificó por su parte Gustavo Yarroch en Radio La Red.
«Habitualmente a River no le va bien en la altura, rescata pocos puntos. Creo que puede haber un equipo mixto con varios titulares en la copa. Puede ser que algunos titulares no viajen», afirmó Juan Cortese, periodista que sigue el día a día de River en TyC Sports.
«Pero hay que ver qué piensa el cuerpo técnico de los jugadores con buenas condiciones para jugar en la altura. Pero creo que va a haber un equipo diferente en Quito y contra Boca todos los titulares. Una excepción: por primera vez hace noche en Guayaquil antes de viajar a Quito para jugar el partido, siempre que viajó lo hizo directo a Quito para hacer noche ahí», sumó Cortese.