Un momento realmente fuertísimo fue el que se vivió en Almorzando con Juana, el programa que lleva adelante Juana Viale a través de la pantalla de Canal Trece. Allí, dos de sus invitados, Ricardo Canaletti y Noelia Marzol, se cruzaron en un fuerte debate.
Esto tiene que ver con la discusión por la baja de imputabilidad en nuestro país. «El tema de la edad es una cuestión compleja, que te lleva a tomar una posición sin haber analizado nada. Hay un prejuicio contra los jóvenes y las mujeres, y ese prejuicio se antepone ante cualquier tipo de razonamiento cuando abordás el tema de los menores», lanzó él.
«Un menor que mata a otro menor… como el caso de Kim, que la arrastraron durante 15 cuadras… Ahí no podés hacer ningún análisis, más que decir que ese chico es un bestia», apuntó en ese instante Noelia Marzol en torno al caso que conmocionó a todo el país.
«No es un bestia. Para el pibe de 14 está bien lo que hizo porque su objetivo primordial era vender ese auto para conseguir guita y comprar droga», señaló Ricardo Canaletti. «Pero no está bien, para ningún mundo. Ni siquiera se titula persona ese ser. La nena está muerta y él está vivo», señaló la bailarina. «Respetar la vida del otro no es un extremo, es algo que debería ser normal», sostuvo ella mostrándose a favor de la baja de imputabilidad.
«Una chica de 13 años es chica para quedar embarazada, pero un nene de esa edad no es grande para ir preso. Si estamos cuidando a una menor de que no quede embarazada, también podríamos bajar la ley imputabilidad para que un nene no pueda matar», expresó Noelia Marzol. «Comprendeme el concepto: el Estado decide que a los pibes de 14 años no se los pena. Es una visión extrema bajar la ley de imputabilidad», sostuvo el periodista. «Hay un montón de gente que no piensa eso», aclaró la rubia.
Fue allí donde la tensión se apoderó del programa de Juana Viale. «Una tontería repetida por un millón de personas sigue siendo una tontería», disparó Canaletti.. «Me faltás el respeto si decís que lo que yo digo es una tontería. Es una falta de respeto decir que lo que dice otra persona es una tontería, siempre», arremetió Noelia Marzol. «Yo no soy idiota, más allá de que quizá mis pensamientos lo sean…», se defendió la bailarina.