Un momento realmente fuertísimo fue el que se vivió en Mujeres Argentinas, el programa que Belén Ludueña lleva adelante a través de la pantalla de Canal Trece. Fue allí donde cada uno de los integrantes se mostraron completamente consternados en pleno programa.
Fue Juan Carlos Blumberg quien se hizo presente para contar que uno de los secuestradores y torturadores de su hijo, Axel Blumberg, quedaría en libertad. En medio de la nota, la conductora le preguntó cómo hacía para seguir adelante ante tanto dolor, y él se terminó quebrando delante de cada uno de los televidentes.
«A veces uno se enfrenta con cosas en la vida que no controla. Hay que seguir adelante. Trabajo en la fundación, donde ya atendimos a 980 víctimas, tengo mis otros trabajos… estoy ocupado todos los días. Trato de ayudar a la gente”, sostuvo de manera contundente.
Al ver la reacción de Juan Carlos Blumberg, Belén Ludueña le pidió disculpas. «No pensé que se fuera a quebrar, perdón. Le pregunté cómo hacía para seguir adelante porque siempre lo veo en los medios, en la tele, hablando sobre el tema”, sostuvo realmente conmovida.
«Creo que la gente se sintió dolida. Nos apoyan muchísimo. Cuando visité al papa Juan Pablo II, me dijo ‘Axel está en el cielo, usted siga luchando’”, manifestó Juan Carlos Blumberg sin guardarse absolutamente nada ante la mirada atenta de la conductora del programa.
«Es muy triste. Aparte de ser integrante de la banda, cuando estaban en cautiverio era quien lo torturaba. Le sacaron uñas, lo quemaban con colillas de cigarrillo, le ponían el revolver encima y simulaban que era una ruleta rusa, disparando el arma”, dijo sobre el delincuente que podría quedar en libertad.
