Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Está mucho mejor»: el fotógrafo herido por Gendarmería sigue mejorando y podría salir de terapia intensiva

El padre confirmó que Pablo Grillo sigue respondiendo de forma «asombrosa» a los tratamientos médicos y que empezó a recordar.

Pablo Grillo

Pablo Grillo, el fotógrafo herido en la cabeza por un disparo de la Gendarmería durante la marcha de los jubilados del pasado 12 de marzo, atraviesa una recuperación rápida y en los próximos días podría salir de terapia intensiva. «La verdad es que está evolucionando positivamente. Está mucho mejor. La evolución es positiva. Por lo que dicen los médicos es hasta asombrosa», afirmó el padre Fabián Grillo.

El padre del reportero gráfico señaló en una entrevista para la radio AM 750 que los médicos están evaluando la posibilidad de que salga de «terapia intensiva» y explicó que, si bien todavía no hay una fecha concreta puede ser en los próximos 15 días. El fotoperiodista había sido internado con traumatismo de cráneo grave, fracturas múltiples y pérdida de masa encefálica producto del impacto de una granada de gas lacrimógeno en la frente.

En ese sentido, Fabián remarcó que en el entorno de Pablo buscan avanzar «con paciencia» y sin “apurar” los tiempos de recuperación. «Hay temas que están evaluando los médicos para que pueda pasar a terapia intermedia», detalló.

Además, contó que Pablo comenzó a preguntar por lo que le ocurrió la tarde en que resultó gravemente herido, en un hecho que provocó un fuerte repudio social y político tras la represión de la policía de Patricia Bullrich a los manifestantes.

Pablo Grillo recuerda haber estado en la marcha de los jubilados

«Nosotros tenemos dudas de si sabía o no sabía. Recordó que estaba en la marcha. La madre le contó lo que le pasó. Se entristeció un poco. Pero bueno, de a poco va a ir armando esos momentos», relató su papá.

El ataque contra Pablo Grillo ocurrió cuando cubría la movilización de jubilados en el centro porteño. Fue alcanzado por un disparo de gas lacrimógeno en la cabeza y desde entonces permanece internado en el Hospital Ramos Mejía, donde su evolución mantiene con esperanza a familiares, colegas y amigos.