Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«Está muy avanzado»: Sergio Lapegüe decidió hablar de la enfermedad que entristece a toda su familia

Abrió su corazón como nunca antes.

Sergio Lapegüe

Ha sabido muy bien de qué manera ganarse el cariño de su público que lo sigue actualmente en América TV, más precisamente en Lape Club Social, el programa que lleva adelante todas las mañanas. En una nota con Juana Viale para Canal Trece, Sergio Lapegüe habló de la enfermedad que entristece a toda su familia.

Esto tiene que ver con su madre. «Mi mamá tiene Alzheimer. Fue algo increíble lo que nos pasó esta semana, porque ya está en un proceso muy avanzado, el deterioro físico es muy fuerte, para la familia es muy doloroso, yo no sé si ellos se dan cuenta», comenzó diciendo.

«Entonces yo la visito todos los días, que fue una de las determinaciones por dejar el noticiero, porque, ¿por qué no voy a acompañar a mi mamá si ella siempre estuvo conmigo? Voy y le doy la mano, ya le cuesta tragar, empieza cada vez a tener menos funciones, se va apagando, le das agua con espesante porque no pueden tomar agua…», dio.

«Ella está en la casa y a veces le ponen la tele las cuidadoras, me vé, ‘Sergio’ dice, y voy a la casa al mediodía y no me reconoce. Es tremendo, es un golpe fuerte. El sábado estaba mal ella, estaba enojada, y digo ‘me voy a tocar el piano’ donde yo tocaba de pibe y ella era pianista también», expuso Sergio Lapegüe.

Inmediatamente, el conductor decidió ir por más. «Me voy a tocar solo el piano, las cuidadoras la llevan y la ponen frente a mí, como a 5 metros. De pronto les dice a las cuidadoras ‘Sergio’, yo empiezo a llorar, porque me doy cuenta de eso, pero desconsolado porque digo ‘me está viendo a mí’. La miro y me saluda, porque me venía a ver en los shows», afirmó entre lágrimas.

«La música trasporta, conecta, y vean que ella me reconoció a través de la música. Es una enfermedad que se está estudiando, es increíble que no tengan respuesta, es complejo», sentenció el conductor de América TV realmente consternado al hablar de su mamá.

Sergio Lapegüe