Un momento cargado de sentimientos fue el que se vivió en Radio 10, más precisamente en Argenzuela, el programa que lleva adelante Jorge Rial. Fue allí donde se manifestaron sobre la muerte del Papa Francisco a los 88 años de edad.
«Estoy devastado, sorprendido. Tratando de entenderlo… más allá de que era una noticia esperada… pero por más que sea esperada es esta cosa de haberla visto ayer. Uno se quedó tranquilo y hoy de golpe me desperté y me encontré con esta noticia. Todavía no la subí. Es muy fuerte», comenzó diciendo en el pase con el Gato Sylvestre.
«Hay que tomarlo esto como un mensaje. Él se quiso despedir así. Yo creo que el último aliento de vida lo dejó ahí en los gestos hacia afuera…», expuso el Gato delante de cada uno de los oyentes del programa. Sin embargo esto no fue todo, ya que inmediatamente fueron por más.
«Hoy uno siente que el mundo es un poco peor sin el Papa, siento eso… Los buenos se están yendo, lamentablemente. Es raro, uno se siente muy extraño. Con él se murió una época histórica, para los argentinos», aseveró Jorge Rial sin guardarse absolutamente nada.
«El Papa fue producto de un momento histórico muy particular. La derecha está promoviendo a un papa estadounidense, vamos a ver… Es un hecho histórico», comunicó el conductor dejando en claro que ahora podría comenzar una nueva era en la Iglesia Católica.
«Hoy este mundo es un poco peor que ayer. Murió el Papa Francisco… murió el papa argentinos, como nos gustaba decirlo y nos llenaba de orgullo. Un Papa que hablaba con la juventud y les pedía que hicieran lío, que había que moverse, no estar en la comunidad. Un Papa que va a ser recordado», lanzó Jorge Rial.
