Los ministros de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, y de Economía, Luis Caputo, no asistieron al Congreso para ser interpelados por el caso $LIBRA. El único que asistió fue Guillermo Francos, jefe de Gabinete, aunque para los legisladores presentes no es suficiente con su sola participación. En este marco, los ausentes explicaron que no pudieron ir por «temas de agenda», lo que causó enojo dentro del recinto.
Cúneo Libarona explicó que no pudo ir porque tuvo que cumplir con «compromisos urgentes asumidos previamente«. Además, informó que la Unidad de Tareas de Investigación (UTI) realizó una investigación cuyas conclusiones fueron remitidos y se puso a disposición para responder preguntas, pero por escrito.
A su vez, Luis Caputo, tampoco se presentó para la interpelación ante Diputados. «Sin perjuicio de que el Ministerio a mi cargo no ha tenido vinculación alguna con las cuestiones relativas al criptoactivo $Libra ni posee información acerca de aquellas, estoy a disposición a fines de colaborar con esta Honorable Cámara e informar por escrito -si la urgencia lo amerita- en el marco de las competencias que me son propias o en lo que se considere oportuno», escribió en una carta.
Enojo en el recinto contra Luis Caputo y Mariano Cúneo Libarona
A raíz de esto, el diputado de Unión por la Patria, Pablo Juliano, estalló contra el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, por justificar las ausencias de los ministros. «Presidente, no distraiga con articulos, no se haga el distraido. Es clara la moción. ¿Qué hace este Congreso cuando los ministros miran para el costado y dicen tener problemas de agenda? Les están faltando el respeto al pueblo argentino. El Presidente dijo que quería saber la verdad, pero invitó a una autoinvestigación. Este Congreso no va a bajar los brazos. Díganos qué día tienen libre para venir a dar la cara al Congreso Caputo y Cúneo Libarona, porque esta tomada de pelo no es para las bancadas, es para el pueblo argentino», cuestionó.
En esta misma línea también se descargó el diputado de la Coalición Cívica, Juan Manuel López. «Es una falta de respeto. Es abogado, es un sacapresos histórico de la Argentina. Sacó a los peores presos del país. Cuando alguien falta a una audiencia, se pide que le fijen una nueva fecha. Es un como sí porque no quiere comerse una denuncia penal. Que se coma una denuncia penal, es una burla de un ministro que sabe. No nos podemos quedar así. Ya es una burla que sea ministro de Justicia ese señor. Tiene que venir», reiteró.
