Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Ficha Limpia en peligro: un senador expuso maniobras ocultas en el Senado entre el kirchnerismo y LLA

José María Carambia apuntó con dureza contra el oficialismo y el kirchnerismo en medio del escándalo por la postergación del debate de la ley de Ficha Limpia.

Ficha Limpia
A días de la votación en el Senado, la Ley de Ficha Limpia genera cruces, sospechas y versiones de pactos que ponen en duda su aprobación definitiva.

El senador nacional por Santa Cruz, José María Carambia, no se guardó nada y apuntó con dureza contra el oficialismo de La Libertad Avanza y el kirchnerismo en medio del escándalo por la postergación del debate de la ley de Ficha Limpia. En una entrevista con Radio Splendid, reveló maniobras internas y denunció operaciones políticas para desacreditar a los legisladores del interior.

«Hace una semana o dos hubo una opereta política por parte del Gobierno para echarnos la culpa a los santacruceños porque no se trató Ficha Limpia«, comenzó Carambia, visiblemente molesto. En ese sentido, denunció que «pareciera ser que hay negociaciones por atrás con el kirchnerismo y nos usan de chivo expiatorio a los senadores que somos del interior, que no tenemos llegada, que no tenemos medios«.

El legislador santacruceño dejó en claro que siempre apoyó la iniciativa: «Nosotros dijimos que queríamos tratarla, íbamos a apoyar Ficha Limpia porque entendemos que es una locura que haya candidatos con una condena. Estamos esperando tratarlo«, sostuvo. Sin embargo, relató que el oficialismo obligó a los senadores a adelantar su voto y luego suspendió la sesión, culpándolos del fracaso.

En ese contexto, Carambia fue tajante: «Es obvio que La Libertad Avanza no quiere tratar el tema. Suspendieron la sesión. Creo que los que tienen que dar explicaciones son ellos«, denunció, y agregó que «el miércoles que viene va a ser echada a la suerte, y la verdad, si no pasa nada o inventan algo, es porque viene una orden de arriba de no tratarlo«.

Sobre los motivos detrás de la maniobra, el senador deslizó varias hipótesis: «Puede haber varias razones por las que no quieren tratarlo. Una es que no quieren darle la victoria a Silvia Lospennato, quien fue la autora de la ley. Otra, porque tienen miedo de que si sale la ley, después haya una declaración de inconstitucionalidad«.

Por último, reveló que en el Senado también se están tejiendo acuerdos con el kirchnerismo: «Dentro del Senado, la vicepresidente está negociando con el kirchnerismo para darle más espacio en las comisiones«, concluyó, dejando en evidencia un complejo entramado de alianzas y tensiones que pone en jaque uno de los proyectos más reclamados por la ciudadanía.