Una realidad que duele mucho a los hinchas de River es el mal momento que atraviesa el equipo a nivel de resultados. Pero más allá de ganar, perder o empatar, todo pasa por algo que puede ser un golpe crudo y duro: la despedida de Marcelo Gallardo. Y es que el segundo ciclo del Muñeco no ha sido lo que la gente esperaba y, de momento, ha dejado más decepciones que alegrías.
Actualmente, River marcha tercero en el Grupo B del Torneo Apertura 2025, con 22 puntos, solo tres arriba de Deportivo Riestra y la misma cantidad de unidades por debajo de San Lorenzo (tercero). Además, está a cuatro de Rosario Central y a seis del líder Independiente.
Si hablamos de números, no hay nada que lo favorezca mucho al Muñeco desde su llegada al club de Núñez por segunda vez. Han sido 13 partidos disputado por el torneo local, con solo 5 victorias, 7 empates y una derrota. Eso sin contar que la cuota goleadora ha sido muy escasa, con solo 12 anotaciones.
El sustituto de Gallardo
Todo esto ha contribuido a los rumores de que Marcelo Gallardo podría salir de River por la puerta de atrás. Y como indicó el medio Soy del Millo, uno de los más sonados para suplir su puesto es un viejo conocido en la institución millonaria: Manuel Pellegrini. Y es que el «Ingeniero» está teniendo una buena campaña con el Betis en España, pero siempre ha manifestado su amor por los colores rojiblancos.
Sin embargo, la llegada del entrenador chileno dependerá cien por ciento de dos factores: por un lado, el hecho de que Gallardo continúe con estos resultados adversos o mejor dicho, que siga sin cumplir las expectativas. Mientras que por otro, ver cómo le termina yendo al Betis, que actualmente está sexto en La Liga y juega los cuartos de final de la Conference League.
El escenario hipotético para la salida
Si los planetas se alinean, hay una serie de eventos que podrían desatar una posible llegada de Pellegrini. Si el equipo andaluz queda eliminado de la Conference y el Muñeco no mete una racha de partidos sumando de a tres, entonces no hay duda de la inminente llegada del Ingeniero.
Aunque, hay que destacar que, en su momento, le consultaron sobre una posible salida del Betis, así como también una probable vuelta al fútbol argentino y el ex DT del Málaga y Real Madrid dijo que, por ahora, su compromiso es con el Betis: «Estoy comprometido con este equipo, esta ciudad y sus hinchas, por ahora solo pienso en eso», sentenció.