Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Franco Colapinto exige y Alpine deberá tomar una decisión pronto

Franco Colapinto cumplió cada vez que la escudería francesa lo necesito en pista.

Franco Colapinto

Pasaron cuatro fechas del inicio de la temporada 2025 y Franco Colapinto junto al equipo Alpine de Fórmula 1 han vivido momentos intensos y de gran incertidumbre sobre el futuro del argentino. Desde la pretemporada de invierno donde Franco logró un gran trabajo cada vez que le tocó salir a pista a probar los autos que ponía a disposición por cuestiones reglamentarias, la escudería francesa. El inicio erróneo de Jack Doohan abrí una grieta en las decisiones internas del equipo. Colapinto logró lo que pocos alcanzan. A fuerza de talento y de excelentes resultados puso incómodo a los dirigentes de Alpine.

El multimillonario Flavio Briatore tomó las riendas de Alpine y una de las primeras medidas de cara al futuro fue ir a buscar a Franco Colapinto como su piloto de reserva sabiendo que el talento demostrado a lo largo de las carreras que le tocó manejar el Wiiliams era un respaldo suficiente para apostar fuerte al desarrollo de la escudería francesa con un joven piloto que propuso una gran proyección. Fue, negoció con Williams y volvió con Franco Colapinto.

Esto generó una interna importante en el equipo. Al final Flavio Briatore busca poder contar con los mejores y de esta forma logra sacar lo mejor de cada integrante del equipo. Pero esto le jugo en contra a Doohan que hasta el momento no logró convencer con su participación. A esto hay que sumarle el bajo rendimiento que demostró el modelo A525 que generó algunos replanteos en el seno de la escuadra. Nada estaba dentro de los parámetros esperados por el empresario italiano que el último fin de semana cumplió 75 años.

Bahréin fue el punto de inflexión de Alpine

Cada día es un desafío dentro del mundo de la Fórmula 1. El GP de Bahréin significó una clara recuperación de Alpine con Pierre Gasly. En ese camino estuvo involucrado Franco Colapinto que se pasó mas de cinco horas en el simulador que el equipo tiene en su base en Estone, Inglaterra. Esto le valió a Pierre Gasly poder mejorar del viernes al sábado mas de un segundo para cerrar una gran clasificación y llegar al ultimo corte de la sesión ubicándose quinto en el clasificador. El domingo el gran trabajo del francés se tradujo en los primeros puntos del año para Alpine.

La realidad marca que Jack Doohan no se mostró competitivo ni estuvo a la altura del avance del equipo con sus autos. El australiano quedó en la Q2 y al momento de correr el domingo no pudo sostener su avance que lo llevó hasta el décimo lugar. Pero en la parte final de la competencia Doohan perdió terreno al no administrar el desgaste de los compuestos medios para lograr terminar la carrera en zona de puntos al igual que su compañero de equipo. Esto hubiese significado un fin de semana casi perfecto para Briatore y Alpine.

Este presente no logra apaciguar el clima tenso que se vive en la intimidad de Alpine. Todos miran al futuro. Todos concentran la mirada en Franco Colapinto quien cada vez que se sube al auto demuestra que debe ser el titular. Lo hizo en el simulador dándole señales positivas al equipo para sumar puntos. En su entrenamiento en Monza superó a Paul Aaron en medio segundo en la simulación de clasificación y al momento de realizar el simulacro de carrera superó al estonio por siete décimas. Franco Colapinto ha demostrado que debe estar en pista y generó una gran interna en Alpine que parece desembocar en la inminente salida de Doohan. Tal vez sea solo cuestión de tiempo.

Briatore tendrá que tomar una decisión pronto

Flavio Briatore que es preso de sus propias palabras. El propio empresario italiano declaró al inicio de la temporada que quiere contar con los mejores. Y aunque nadie lo diga o pueda confirmarlo todo indica que este exitoso empresario italiano tiene la firme idea de promover a Franco Colapinto a la titularidad del equipo acompañando a Pierre Gasly hasta el final de la temporada. Algunos rumores apuntan a las famosas cinco competencias que tiene Doohan aseguradas por contrato.

Otros consideran que el tiempo del australiano se terminó y muchos miran el desempeño de Franco Colapinto como una muestra clara de su capacidad para ya ser compañero en pista del francés Gasly.  Esta claro que cada vez que precisaron del argentino el respondió con buenos resultados sorprendiendo a propios y extraños. Franco Colapinto lo hizo y ahora solo resta esperar que reacción tendrán los directivos de Alpine ante la evidencia expuesta en pista por el argentino.