El argentino Franco Colapinto en definitiva no estará en los boxes de Shakir, en el marco del GP de Bahréin por la cuarta fecha del campeonato mundial de Fórmula 1. Esto lo dispuso el equipo Alpine y es una medida adoptada desde el inicio de la temporada. Desde ese momento la escudería francesa decidió que las dos primeras competencias sea Franco Colapinto el piloto de reserva que este presente en el lugar de la carrera como suplente de Gasly o Doohan. Ahora es el turno de Paul Aaron, el joven estonio que viajó a Bahréin para estar en los pits a disposición del equipo.
Mientras esto suceda, Franco Colapinto será el encargado de estar trabajando en la sede de Alpine con el simulador de la escudería. Esta es una tarea que conoce muy bien el argentino pues pasa muchas horas desarrollando diferentes trabajos en el simulador. El estonio será quien este en los boxes a disposición del equipo por si fuese necesario su participación ante alguna eventualidad con los pilotos titulares. En Australia y China estuvo Franco mientras que en Japón lo hizo el experimentado Ryo Hirakawa quien luego se marcho al equipo HAAS como piloto de reserva del equipo americano.
En las últimas horas se esperaba alguna definición por parte de la FIA, Federación Internacional del Automovilismo, sobre la situación de Jack Doohan quien debía someterse a los estudios médicos exigidos por la entidad madre del automovilismo producto del accidente y los dolores presentados luego del GP de Japón. Doohan llegó al circuito callejero de Bahréin sin mostrar mayores inconvenientes y desde el equipo Alpine no se emitió ninguna comunicación sobre la situación del australiano quien estará cumpliendo con su cuarta competencia en el presente calendario de la Fórmula 1.
Paul Aaron es el segundo piloto de reserva del equipo Alpine. El estonio fue uno de los principales rivales que tuvo Franco Colapinto en la Fórmula 2 y ahora es parte del plantel de pilotos de Alpine. Paul fue contundente al hablar sobre el argentino “No hay amistad más allá de la interacción y la comunicación» Aseguró Aaron quien tuvo grandes luchas en la categoría telonera de la Fórmula 1 y que también le valieron para poder estar hoy en el banco de suplentes de un equipo de la F1 con serías chances de subirse como titular en este año.
El estonio es claro en sus conceptos y sabe muy bien donde está parado de cara al futuro. “Está claro que los conductores principales saben que nosotros, como respaldo, queremos sus asientos. Entre los pilotos de reserva, todos sabemos que queremos ser el siguiente en ese asiento principal» destacó el joven piloto que además aseguró que: “He cumplido bien mi papel como piloto reserva. El equipo está contento conmigo. He tenido varias oportunidades de demostrar mis habilidades y todas esas pruebas han ido bien» concluyó Paul Aaron.
Alpine confirmó que la próxima fecha a disputarse en Arabia Saudita el 20 de abril si estará Franco Colapinto en el box. En esa competencia se cumplen las cinco carreras que, aparentemente, figuran dentro del contrato de Jack Doohan. Luego vendrá la cita en Miami y todo apunta a que será el Gran Premio que llevaría a Franco Colapinto a ser nuevamente titular en una escudería de Fórmula 1. Es cierto que en los últimos días Doohan a realizado una serie de declaraciones insinuando su presencia en esta carrera como piloto titular. Pero hasta el momento nada esta definido y Jack debe preocuparse por cerrar un buen fin de semana que le permita tener alguna esperanza de continuidad.