Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Guerra de Malvinas: Javier Milei firmó un decreto para reconocer soldados como subtenientes de reserva

El Presidente firmó un decreto que otorga el rango de subtenientes de reserva a todos los soldados aspirantes a oficiales de reserva (AOR).

zzzznacp2 NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, ABRIL 02: Veteranos de Malvinas, durante el acto en Plaza San Martín, tras cumplirse 36 años de la guerra en el Atlantico Sur.FOTO NA: MARIANO SANCHEZ zzzz

En el 43° aniversario del inicio de la Guerra de Malvinas, el presidente Javier Milei firmó un decreto que otorga el rango de subtenientes de reserva a todos los soldados aspirantes a oficiales de reserva (AOR) que participaron en el conflicto del Atlántico Sur y que hasta el momento no los habían ascendido oficialmente.

La medida se anunció a través de un comunicado oficial de la Oficina del Presidente en el que también se reafirma el reclamo de soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y los espacios marítimos circundantes. “Este es un acto de justicia histórica para con nuestros héroes de Malvinas”, expresa el documento.

El Gobierno nacional destacó que la decisión se enmarca en una política de reparación histórica para con las Fuerzas Armadas y los veteranos de guerra, con el objetivo de poner fin a una etapa en la que, según el texto, «la política los estigmatizaba y desvalorizaba». En ese sentido, subrayaron que la administración de Milei ha iniciado un proceso de «reconciliación nacional» con las fuerzas militares.

La medida también se interpreta como una señal de respaldo a las Fuerzas Armadas en el marco de la estrategia del Gobierno de fortalecer su vínculo con los sectores castrenses. “La lucha por las Malvinas no cesará hasta que nuestra bandera vuelva a flamear en las Islas”, concluye el comunicado firmado por el Ejecutivo.

El reconocimiento llega en un momento en el que el debate sobre la soberanía de las Malvinas vuelve a estar presente en la agenda política y diplomática del país, con un Gobierno que busca reivindicar el reclamo ante la comunidad internacional.