River se prepara para partidos importantes en el cierre del semestre y Marcelo Gallardo necesita a todos sus soldados a disposición. El Muñeco quiere contar con jugadores de peso y algunos están para volver. Pero un caso particular, que genera ilusión en River, no se dará en el corto plazo, según contó Gustavo Yarroch.
«Este miércoles le darían el alta médica a Giuliano Galoppo, que volvería después de la lesión en el sartorio de la pierna izquierda. Cuando parecía que el Pity Martínez volvía en el Bosque, desaceleró su recuperación en la lesión en el sóleo de la pierna izquierda», informó Yarroch en Radio La Red.
«En principio, recién llegaría para el superclásico del domingo 27 contra Boca. Se cumplieron ya tres años de la última vez que Pity Martínez jugó los 90 minutos de un partido, fue en el Al-Nassr de Arabia Saudita», agregó Yarroch sobre la situación física del histórico jugador de River.
«Paulo Díaz tiene un desgarro en el isquiotibial derecho. Se pierde el Superclásico y el partido de Copa Libertadores contra Independiente del Valle. También se encuentra en duda para el compromiso contra Vélez, que tendrá lugar el 5 de mayo», agregó Gustavo Yarroch en ESPN
«Es posible que Gallardo lo cuide a Martínez Quarta ante Gimnasia, porque tiene cuatro amarillas y se podría perder el clásico contra Boca si recibe otra tarjeta. Es un partido bravo», sumó el periodista, que además analizó el momento de River y de Gallardo.
«Yo siempre coincidía con las miradas del técnico en las conferencias de prensa. Pero creo que Gallardo le está errando en el diagnóstico. Los partidos no son iguales. El principal problema de River es que le cuesta mucho llegar al gol. Tiene 15 goles en 17 partidos, es el registro más bajo de la historia. Le es complejo llegar al gol», dijo Yarroch.
«Borja, en un equipo con expectativa de gol baja, cuesta verlo en el banco de suplentes. Pero se alimenta el debate y la polémica porque Gallardo prefiere más a Driussi y Colidio. Pero cuál es el aporte de Borja cuando no convierte goles. Es un tema paradojal, porque Borja lleva cuatro goles en el año y tres los hizo desde el banco. Cuando fue titular, no rindió de la misma manera», agregó Yarroch.