River no tuvo un buen partido el domingo y empató con Talleres en otro rendimiento opaco. Marcelo Gallardo se fue ofuscado por lo que ocurrió adentro de la cancha y así lo marcó en la conferencia de prensa, donde hizo un análisis del partido en el que remarcó la falta de eficacia como factor clave. Pero para Gustavo Yarroch, el entrenador de River no está en lo cierto.
«Yo veo un River confundido. Adentro de la cancha, porque intenta siempre por obligación histórica, tiene la pelota la mayor parte de los partidos. El gran problema es que no genera situaciones de gol claras en calidad en la misma proporción en la que dispone del uso de la pelota», dijo Yarroch, periodista que sigue el día a día de River en Radio La Red.
«¿River avasalló a Talleres? No, eran chances de gol esporádicas. River ataca, intenta, pero es el mandato histórico. A este River le falta oler sangre, se parece a un equipo de Gallardo por 10 o 15 minutos y es muy poco», analizó el periodista, que cuestionó la explicación de Gallardo.
«Yo siempre coincidía con las miradas del técnico en las conferencias de prensa. Pero creo que Gallardo le está errando en el diagnóstico. Los partidos no son iguales. El principal problema de River es que le cuesta mucho llegar al gol. Tiene 15 goles en 17 partidos, es el registro más bajo de la historia. Le es complejo llegar al gol», dijo Yarroch.
«Borja, en un equipo con expectativa de gol baja, cuesta verlo en el banco de suplentes. Pero se alimenta el debate y la polémica porque Gallardo prefiere más a Driussi y Colidio. Pero cuál es el aporte de Borja cuando no convierte goles. Es un tema paradojal, porque Borja lleva cuatro goles en el año y tres los hizo desde el banco. Cuando fue titular, no rindió de la misma manera», agregó Yarroch.
«Cuando River trajo los refuerzos del último mercado, generaba mucha ilusión. Hay mucho ingreso de dinero y River se tomó licencias por eso. Pero hoy River se tiene que ajustar los cinturones. A mitad de año, River va a contraer más deuda. Va a ir al mercado por dos o tres jugadores puntuales. Las prioridades son un centrodelantero, un lateral izquierdo y no sé si un volante», aportó Yarroch.
«A River le quedan por recuperar dos futbolistas, Pity Martínez y Galoppo. Pero se confirma el desgarro de Paulo Díaz. Meza tiene una tendinitis rotuliana, un tema crónico. River va a tener contra Gimnasia como lesionados a Meza y Paulo Díaz, porque Pity y Galoppo vuelven en estos días. Hay un dilema que tiene que resolver Gallardo. Antes del partido con Boca va a cuidar jugadores. Contra Gimnasia o en Quito por la Copa Libertadores», dijo Yarroch.