Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Heitz Cellar: una clase magistral de lujo de los vinos californianos

De la mano de catas de vino de lujo y recorridos exclusivos por viñedos, Heitz Cellar constituye un destino imperdible para todos los amantes del vino alrededor del mundo.

Heitz Cellar

Heitz Cellar se encuentra situada en la exuberante zona del Valle de Napa, la prestigiosa región vinícola de California. A lo largo de más de 60 años, se ha dedicado de manera inclaudicable al cultivo y la producción de Cabernet Sauvignon de calidad con un mundialmente célebre programa de crianza en barrica y viñedo único.

Para ampliar aún más su oferta de lujo, Heitz Cellar presenta una nueva gama de experiencias y colaboraciones en The Estate y The Salon, sus dos espacios de cata premium, lo cual no hace sino consolidar la posición de Heitz como un destino de lujo para los amantes del vino de todo el mundo.

Un poco de historia

En principio, es conveniente precisar que os diversos microclimas y suelos únicos del Valle de Napa crean condiciones óptimas de cultivo, lo cual contribuye de manera sumamente positiva a Heitz Cellar en la producción constante de un alto pedigrí de Cabernet Sauvignons coleccionables y de guarda. Tal es así que en The Estate, en Heitz Cellar, es posible disfrutar de una mirada exclusiva a estos vinos históricos en su hogar ancestral.

Asimismo, los huéspedes también tienen la ocasión de degustar estos productos inimitables y comparar sus sabores a lo largo de los años en el marco de la experiencia llamada «El Legado de Martha’s Vineyard en The Estate», que se lleva a cabo en The Estate, un sitio icónico reconocido por producir algunos de los Cabernet Sauvignons de viñedo único más elegantes y duraderos del mundo durante más de medio siglo. Esta experiencia es la más reciente de Heitz, invitando a los huéspedes a una cata vertical, cuya duración oscila entre una hora y media y las dos horas, de cinco añadas inigualables de Martha’s Vineyard, entre los años 2006 y 2019: la manera perfecta de consentir al entusiasta del vino que todos llevamos dentro.

Unos recorridos con clase

Del mismo modo, la Bodega Heitz también ofrece visitas guiadas a sus viñedos históricos, una experiencia única en sus legendarios terrenos. Heitz, como parte de la colaboración de Lawrence Wine Estates con la marca de automóviles Lexus, acaba de lanzar «Experiencias de Inmersión en Viñedos«. En una colaboración pionera, los visitantes disfrutarán de visitas guiadas y catas únicas en diversas fincas, incluyendo la Bodega Heitz, todo desde la comodidad de lujosos vehículos Lexus.

Por otro lado, a través de Heitz Cellar: El Legado Rutherford en Trailside Vineyard & The Salon, los visitantes tienen la oportunidad de explorar el histórico Trailside Vineyard, uno de los terroirs más codiciados del Valle de Napa, desde desde la comodidad del asiento del copiloto de un Lexus LX 600 y un RZ 450e. Posteriormente a la visita al viñedo, los huéspedes disfrutarán de una cata vertical de Cabernet Sauvignon de Trailside Vineyard en The Salon de Heitz Cellar.

Una lección de estilo y refinamiento

Por su parte, existe otra colaboración emblemática que está posicionando a Heitz a la vanguardia de los destinos vinícolas de lujo y se trata de Vintages in the Villa. Esta colaboración, que combina alojamiento y actividades con el Bardessono Hotel & Spa, invita a los huéspedes a una enriquecedora experiencia individual de formación enológica desde la comodidad de su propia villa. Estas sesiones se imparten de manera personal por Erik Elliott, director de la bodega Heitz y maestro sommelier. Tras la cata en la villa, los huéspedes disfrutarán de un recorrido inmersivo por la finca, así como de una cata en el Salón.

De acuerdo con las declaraciones del propio Elliott, «Lograr un equilibrio entre lujo y accesibilidad es fundamental en la filosofía de Heitz. Ofrecer una gama de experiencias permite que más personas descubran la artesanía que hay detrás de los vinos, a la vez que se mantiene una sensación de exclusividad y lujo mediante un servicio excepcional y atención al detalle».

Esta emocionante nueva gama de excursiones y colaboraciones consolida el icónico legado de Heitz Cellar para un posicionamiento de lujo inigualable. Tanto si se tiene un gusto refinado como si se busca consentir a un apreciado enólogo, una visita a la Bodega Heitz es una experiencia inmersiva, educativa y placentera que no debe perderse si se cuenta con los recursos.