Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Impacto en todo Canal Trece por lo que comunicó Belén Ludueña en su programa: «En el hospital»

Se mostraron todos impactados.

Belén Ludueña

Siempre sincera, directa y sin tapujos. De esta manera es como se muestra nada más y nada menos que Belén Ludueña, una de las conductoras más importantes de Canal Trece, quien actualmente se encuentra al frente del ciclo denominado Mujeres Argentinas.

Fue allí donde justamente se habló de un tema muy delicado que tiene que ver con una secta en Bariloche que fue descubierta en los últimos días y donde hay un tema de trata de personas por detrás. Fueron 14 personas las detenidas en torno a la investigación.

Esto comenzó cuando médicos que atendían a una joven embarazada alertaron que era controlada por dos mujeres. «Toda la historia arranca cuando una mujer fue a dar a luz en el hospital Ramón Carrillo en Bariloche, acompañada de cuatro mujeres, en una situación de vulnerabilidad absoluta. Se empezó a advertir a los médicos. Después detuvieron al líder de esta secta rusa», apuntó Belén Ludueña.

Fue en ese momento cuando entrevistaron a Danisa, una mujer que durante su adolescencia fue sometida a una secta. «Yo cuando tenía 17 años estaba terminando la secundaria, vivía en el campo y quería ir a estudiar… pero no tenía los recursos para bancar un alquiler», expresó.

«Al principio conseguí trabajo, iba de casa en casa a quedarme en lo amigos, familiares y amigos. Cuando caí en la casa de un conocido, me dijo que si me quería seguir quedando tenía que tener una protección. Me dio una pulserita. Yo no tenía casa, mi mamá falleció cuando yo tenía seis años, estaba distanciada de mi familia. En esa situación me encontraba e ingresé», manifestó.

«Era una religió al principio, no era nada malo. Después me fui dando cuenta de lo sometida que estaba y del miedo que tenía a que me pasen cosas malas. Ellos prometen abrir puertas, caminos, como que vas a tener éxito, que te va a ir bien. Al principio te ofrecen protección, después te piden una parte de tu sueldo… Te pedían para ofrendas, para hacer trabajos. Yo tenía que pagar todo eso. Si no lo hacía decían que me iba a ir super mal en la vida», sentenció Denise.