Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Impacto mundial: Volodomir Zelenski y Trump sellan un mensaje de paz en el Vaticano tras el funeral de Francisco

Volodímir Zelenski y el mandatario estadounidense Donald Trump mantuvieron este jueves una reunión clave en el Vaticano.

Volodimir Zelenski
Foto: NA

En un encuentro que podría marcar un antes y un después en la guerra de Ucrania, el presidente Volodímir Zelenski y el mandatario estadounidense Donald Trump mantuvieron este jueves una reunión clave en el Vaticano, minutos antes de participar en el funeral del papa Francisco.

«Buena reunión. Hablamos mucho individualmente. Esperamos resultados en todo lo tratado: proteger la vida de nuestra gente, lograr un alto el fuego total e incondicional, y alcanzar una paz segura y duradera que evite otra guerra«, expresó Zelenski a través de su cuenta de X (ex Twitter), dejando entrever el optimismo que rodeó el histórico encuentro.

El líder ucraniano calificó la charla como «muy simbólica» y no dudó en remarcar que podría «convertirse en histórica» si logra traducirse en avances concretos. Con un mensaje breve pero contundente, también agradeció directamente al jefe de Estado norteamericano: «Gracias @POTUS«, escribió, avivando las expectativas de la comunidad internacional.

La cumbre improvisada fue confirmada oficialmente por el director de Comunicaciones de la Casa Blanca, Steven Cheung, quien aseguró que se trató de una instancia «muy productiva«, aunque evitó brindar detalles específicos sobre los temas discutidos.

El contexto no fue menor: la reunión se llevó a cabo en plena Plaza de San Pedro, mientras el mundo despedía al primer papa argentino. Acompañado por su esposa Melania Trump, el presidente estadounidense compartió la primera fila junto a líderes como el presidente francés Emmanuel Macron, en una postal que recorrió el planeta.

Este acercamiento entre Volodimir Zelenski y Trump abre un nuevo capítulo en el tablero geopolítico, en momentos donde Ucrania busca consolidar apoyos estratégicos para ponerle fin al conflicto bélico que ya lleva más de dos años.