Un verdadero impacto nacional fue el que se generó por todo lo que se expuso en C5N. Fue en el programa que conduce Jorge Rial en Argenzuela, su programa de la mencionada señal, donde se manifestó al respecto de un tema que sigue causando consternación.
Esto tiene que ver con lo que se desató en una nueva marcha de jubilados en el Congreso, lo que derivó a que el conductor apuntara directamente contra Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de la Nación. «Miércoles es sinónimo de marcha de jubilados», comenzó diciendo.
«Hace un ratito nada más hubo escaramuzas. La policía presta para pegarle a los que no se pueden defender. Es más o menos el laburo que hacen. Se reúnen los jubilados todos los miércoles en el Congreso reclamando los que les corresponde, un aumento de manera miserable…», lanzó.
«Es el día de gloria de Bullrich porque le puede pegar a los jubilados. Para lavar las culpas, la ministra represora va a ir con la comitiva a despedir al Papa. El mismo Papa que decía que la plata del gas pimienta la usaran para ayudar a los jubilados. Lo dijo el mismo Papa que esta ministra va a ir a despedir… caradura, como la mayoría de esa comitiva», expuso Jorge Rial.
Inmediatamente, decidió ir por más. «Mientras tanto, familiares del Papa no podían viajar porque no tenían plata. Colegas como Luis Novaresio lograron que vaya, si falta yo me sumo a eso, a ayudar a la familia de Bergoglio a ir a despedirlo. Mientras tanto, en el Congreso la represión de Patricia Bullrich», anunció.
«Lamento que pase esto todos los miércoles, ya hasta cansa hablar de esto, cansa estar pidiendo lo que le corresponde a los jubilados. Otra vez la violencia, otra vez la represión, siempre lo mismo. Nos cansamos ya. Esta misma señora que caga a palos a los desposeídos es la que va a ir a despedir al Papa. Una sinvergüenza», sentenció Jorge Rial.
