El impacto nacional es total debido a todo lo que se conoció en Argenzuela, el programa que Jorge Rial lleva adelante a través de la pantalla de C5N. Allí, como sucede todas las tardes, el periodista volvió a dejar a todos con la boca abierta y sin poder creerlo.
Allí, se dio a conocer el número de la inflación del mes pasado. «Alerta en C5N. Se conoció la inflación de marzo. Fue de 3,7%. Un número altísimo, esperable, lógico por los aumentos que se dieron y que veníamos diciendo. Se percibía en alimentos, sobre todo», comenzó diciendo Diego Brancatelli.
«Había aumentos desmedidos en diferentes áreas. El gobierno especuló en las últimas 24 horas. Intentó comunicar que iba a ser de menos del 3%. Hablaban de un 2,7%, pero este número se adapta más a la realidad que percibimos quienes compramos a diario en la calle, quienes caminamos la calle», expresó.
«Un gobierno al que ya se le escapa… es el tercer aumento consecutivo. Es un número gravísimo para el gobierno», dijo Diego Brancatelli en el programa de Jorge Rial. «Muy por encima de todas las previsiones de todas las consultoras. Ninguna daba tan elevado el numero general de inflación. Un 3,7%… El dato aún más llamativo es qué pasó en alimentos que arrojó un 5,9%, la suma promedio», manifestaron.
«Lo que más subió, duplicó el precio, el tomate. Estuve hablando con productores y las explicaciones fueron las lluvias, las intensas lluvias que destrozaron las producciones. Por supuesto las carnes, el pollo según el INDEC subió 10,4%», lanzaron en vivo.
«Yo esto lo he dicho… la educación aumentó 21,6%. Lo sabemos. Esto refleja realmente lo que pasa», expuso el periodista. «Quiero ver si ahora Adorni tuitea, porque después de que cada dato de la inflación decía ‘volvimos a bajar la inflación'», arremetió Brancatelli.
