Sin lugar a dudas, el impacto fue nacional en las últimas horas a raíz de lo que se encargó de destapar Jorge Rial en Argenzuela, el programa que lleva adelante todas las tardes a través de la pantalla de C5N. Fue allí donde volvió a hacer de las suyas delante de los televidentes.
«Lamentablemente día de movilización, de marchas, de tensión en la calle. Veíamos lo que está sucediendo, otra vez un gran despliegue, un gran operativo. La represión, una de las debilidades de este gobierno de varias que tiene», comenzó a decir en torno a las manifestaciones que se están dando en el Congreso. «La represión, desplegar la fuerza de seguridad en la calle, es sentir que dominan la situación. Esto es lo que está pasando esta vez, que tiene que ver con la marcha de los jubilados y también con otra manifestación. Están confluyendo marchas», expresó Jorge Rial.
Delante de los televidentes, decidió ir por más. «Hay cada vez más movimientos. Yo hablaba de las debilidades de este gobierno y ayer mostraron otra… su debilidad que es el odio al periodismo. No es para usar la palabra odio de una manera caprichosa. Desde el presidente de la Nación hasta el último cuasimodo que comulga con él en las redes», expuso.
«Hablan de odio. Hace ya una semana que arrancaron con esta semana de lo poco que se odia al periodismo. Están diciendo que el odio que tienen hoy es muy poco. Que no alcanza con el insulto, que no alcanza con pegarle a Navarro en un hotel, que no alcanza con perseguirlos, que no alcanza con cruzarlos todo el tiempo en redes, con llamarlos mandriles, con esa fijación», arremetió.
«Este odio ayer llegó a un extremo con esta foto. Es Santiago Caputo, el hombre con más poder en el gobierno después de Milei, lo dijo él hace un par de días. Es el cerebro de todo esto, el hombre al que escucha Milei, pero no es funcionario. Lo que sucedió ayer es gravísimo. Ayer se hizo el debate por las elecciones en Buenos Aires y él fue a apoyar a Adorni. No lo fueron a perseguir a su casa… fue en un lugar público. La prensa convocada para el debate. Ahí un fotógrafo le empezó a sacar fotos. Molesto, se le acercó, le agarró la credencial y sacó una foto», dijo Jorge Rial.
«Esto es una amenaza. ¿Qué quería saber con el nombre? Me hiciste acordar a otra persona, Caputito. A Yabrán. ¿Sabés quién es Yabrán, no? Este señor también odiaba a los periodistas, también odiaba a los fotógrafos. La historia terminó con este señor que mandó a matar a José Luis Cabezas. Este señor se terminó suicidando porque no aguantó la presión. Lo que hizo Caputo es gravísimo, porque este tipo maneja poder de verdad. El fotógrafo hoy está cagado en las patas, tiene miedo», sentenció.
