No hay dudas de que Jorge Rial esn uno de los periodistas más importantes de la industria televisiva, y es que además de tener una extensa trayectoria, siempre está pendiente de lo que sucede en el país. Son muchos los televidentes que esperan día a día por sus opiniones, tanto a través de las redes sociales como en Argenzuela (C5N).
Y es que desde su cuenta de Twitter Jorge Rial suele dejar a sus seguidores completamente impactados con sus polémicas declaraciones. Si hay algo que representa al ex periodista de espectáculos, es que nunca se calla lo que piensa, razón por la que no tienen problema a la hora de exponerse en sus redes sociales.
En esta oportunidad se metió en un escándalo mundial y le pegó duramente a Javier Milei. «Lo peor de esta crisis es que la excusa del mercado internacional no sirve. Quien armó este quilombo es Donald Trump, el sueño húmedo de nuestro presidente. Nunca una felación fue tan improductiva. Ojalá que esto también pase pronto», apuntó Jorge Rial.
Jorge Rial se manifestó
Muy fuerte fue lo que dijo Jorge Rial el pasado 2 de abril por el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. «Los hicieron volver de noche, escondidos. Los mandaban al hospital, los marginaban, no los dejaban ver a sus familias. Al ejército argentino, en aquel momento, a la dictadura militar le daban vergüenza los soldados argentinos. Fueron peor tratados que por los ingleses», comenzó.
«Se dice que Malvinas fue la última guerra en donde el honor fue parte de la guerra, ante un herido y un problema. No se masacraba. No es esta guerra de ahora que se masacran pueblos enteros, niños, mujeres, no importa nada. Fue la última guerra con honor, es lo que dicen los que saben. Ese terrible concepto de desmalvinizar, que era borrar de un plumazo lo que pasó en Malvinas», continuó.
«Un hecho absolutamente legítimo llevado a cabo por ilegítimos. Quiero volver a este concepto, que pensé que lo habíamos desterrado. Casi todos los gobiernos que vinieron después, algunos más, otros menos, reivindicaron. Pero volvimos hoy, de manera cruel y directa, porque era una sospecha hasta ahora, al concepto de delmalvinizar», agregó.
Esto fue en respuesta al polémico discurso de Javier Milei: “Si de soberanía sobre las Malvinas se trata, siempre dejamos claro que el voto más importante de todos es el que se hace con los pies. Anhelamos que los malvinenses decidan algún día votarnos con los pies a nosotros. Por eso buscamos hacer de Argentina una potencia tal que ellos prefieran ser argentinos y que ni siquiera haga falta la disuasión o el convencimiento para lograrlo. Eso es lo que este gobierno entiende por soberanía, es la vara con la que nos medimos y no nos conformamos con menos”.
