Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«Insultos de la peor calaña»: Jorge Rial y C5N conmocionados por lo que se informó en su programa

El comunicador relató un momento duro.

Jorge Rial
Jorge Rial

Jorge Rial y C5N quedaron conmocionados por lo que se informó en su programa, «Argenzuela». Sucede que el animador del ciclo de actualidad, el periodista habló de las fuertes frases que Javier Milei usó contra el papa Francisco en su campaña al que calificó como «el representante del maligno en la tierra».

«Antes de ser candidato, el presidente dijo su pensamiento brutal, que yo nunca escuché. Una brutalidad personal, insultos de la peor calaña contra el papa, que representa a millones de católicos en el mundo», introdujo Jorge Rial, frente a la mirada atenta de sus colaboradores.

A continuación, el conductor de C5N habló del encuentro del presidente con el Papa Francisco: «Sin embargo, el tipo lo perdonó y lo recibió, tuvo un gesto que él no tiene absolutamente con nadie. Hoy cuando veía el tuit, lamentando la muerte, hay que recordar también todas las bajezas que dijo. El papa fue generoso con tipo que fue cruel y nos ha ofendido a todos los católicos».

Sentido descargo

«Bienvenidos a este mundo que hoy es un poco peor que ayer, murió el papa Francisco, murió el papa argentino como nos gustaba decirlo y nos llenaba de orgullo», introdujo Jorge Rial, frente a la escucha atenta de sus colaboradores en la famosa emisora.

Más tarde, el animador describió la actividad del papa: «Un papa que le habló a la juventud en uno de sus primeros actos en Río, dijo ‘no somos una ONG’. Fue un papado intenso, metió mano en la historia de la Iglesia, una institución con miles de años. Uno lo sentía cercano y lejano a la vez».

«Lamentablemente, después de más de 30 días internado, uno sabía que el final estaba cerca. Había tenido cierta esperanza cuando lo vi con el poncho, el último aliento lo tuvo para acercarse a la gente y darle un mensaje. El papa es un líder político lo fue como Juan Pablo», añadió Jorge Rial posteriormente.

A modo de conclusión, Jorge Rial ratificó su tristeza una vez más: «Nos quedamos sin la posibilidad de ver a un papa argentino en su tierra. Uno sabía que estaba muy enfermo, nos golpeó y nos duele. Van venir días de mucha rosca y mucha presión. El Gobierno hace un comunicado y ponen mal el apellido. Me da mucha vergüenza tener un presidente de esta calaña y que tenga analfabetos alrededor que no sepan el apellido de papa, eso es ser imbéciles, inútiles. Hay que recordar que lo insultó».