San Lorenzo vive dos realidades. En la cancha, el club compite y está en la disputa por el título del Torneo Apertura 2025. Pero a nivel institucional vive un caos, luego de la denuncia y cámara oculta al presidente, Marcelo Moretti, acusado de recibir «coimas» para «fichar» a un jugador juvenil. En ese contexto, sin un horizonte claro, el Gobierno Nacional empieza a meterse en el asunto y el futuro de San Lorenzo puede cambiar.
«De lo que voy a decir me hago cargo. He hablado con todas las partes el fin de semana. Lo que voy a decir es políticamente incorrecto, pero es la realidad hoy de San Lorenzo», arrancó contando Daniel Fava, periodista que sigue el día a día de San Lorenzo en Radio La Red.
«De no ser por la barra, la Butteler, hoy San Lorenzo sería un club tomado y el otro día hubiese sido un caos. El presidente, no hace falta decir más nada, está desaparecido en acción. Nada más tendrá que ver con San Lorenzo. Si renuncia o toma licencia, es un trámite», dijo Fava.
Tras el escándalo de Moretti, llegó a Argentina el vicepresidente que vive en Uruguay, pero no planea hacerse cargo. «El vicepresidente tiene la decisión tomada de no agarrar la presidencia. Quiere seguir colaborando, pero sin formar parte del día a día. De ahí para abajo, con una comisión directiva que no tiene ninguno con traje de presidente», explicó el periodista que sigue la actualidad del Ciclón.
«Hay tres caminos viables a esta ahora. El Gobierno Nacional presiona con la intervención ya, pisa el acelerador, quiere que San Lorenzo sea intervenido por la IGJ y tomar el control del club. Si vos no decidís una nueva comisión directiva y renuncian todos, queda el club acéfalo. El Gobierno Nacional tiene esa intención», contó el periodista.
«La barra de San Lorenzo en todo el fin de semana se reunión con Navarro, el vicepresidente, la oposición, el oficialismo y Lopardo, vocal de San Lorenzo, que es el apuntado para ser la cabeza la unidad. Si no se comunica algo, estamos en manos de nadie para saber qué va a pasar. Lo que se anunció y no pasó, que Navarro iba a manejar el club, no va a pasar. Dice que no agarra la presidencia. No está para el día a día», afirmó Fava.
«Parece una pavada, la gente no está tan metida, pero si el club no define presidente, podría ser intervenido. No está operativo el club. Moretti tiene que hacer algo ya: renunciar o pedir la licencia. No hace nada y tiene retenida la firma. Para la Justicia está en acción. Pero está desaparecido, no se firma un pago. Es masivo en el funcionamiento del club. Parece cómico, pero es algo grave. Además de ser un sinvergüenza, retiene su firma y traba a San Lorenzo operativamente», manifestó Fava.