Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Javier Milei se despidió de Hugo Gatti: «Adiós colega»

El presidente se despidió del exarquero que se fracturó la cadera hace dos meses y su cuadro se agravó tras contagiarse un virus.

Ficha Limpia
El Presidente no descansará hasta que sea ley”, advirtió el Gobierno tras el rechazo del Senado al proyecto Ficha Limpia por un solo voto.

El presidente de la nación, Javier Milei, se despidió de Hugo Gatti, histórico arquero del fútbol argentino que falleció este domingo 20 de abril. El Loco fue desconectado del respirador artificial que lo mantenía con vida por decisión de su familia y el cuerpo médico que lo atendía hace dos meses, cuando lo internaron tras haberse fracturado la cadera, cuadro que se agravó tras contagiarse un virus en el propio hospital.

«Adiós colega (si se me lo permite)«, escribió el jefe de Estado en su cuenta de X junto a una fotografía del exarquero de Boca Juniors. Cabe remarcar que el tweet de Milei hace mención de que él también fue arquero en su juventud y atajó en las divisiones juveniles de Chacarita en su adolescencia, algo que tiempo después abandonó y se dedicó de lleno a la economía.

Sin embargo, es de público conocimiento que Javier Milei siempre escogió al Pato Fillol por encima de Hugo Gatti, a quien criticó el 10 de marzo de 2016 en su cuenta de X, en un tweet que se volvió viral tras la muerte del exarquero de Boca. «Alguien pasó esta foto del Pato Fillol. El mejor arquero que he visto mi vida. Gran contraste con el payaso de Gatti«, escribió el presidente.

¿De qué murió Hugo Gatti?

El exarquero y emblema del fútbol argentino fue operado hace dos meses de la cadera tras un accidente doméstico que le provocó una quebradura. De allí en más no se pudo recuperar y a los 80 años quedó internado durante dos meses con tratamiento para mejorar su cuadro.

Sin embargo, una infección viral ingresó a través de la herida provocándole un síndrome respiratorio agudo del cual no se recuperó. Su situación respiratoria se agravó y pasó a tener que utilizar un respirador artificial al punto tal que los médicos le comunicaron a la familia que el cuadro era irreversible y que nunca iba a poder salir de esa situación.

Ante esto, los familiares y los médicos de Hugo Gatti acordaron desconectarlo en la tarde de este domingo, lo que causó una fuerte conmoción en el ambiente del fútbol por el legado que dejó el exarquero bajo los tres palos.