Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Jose Luis Espert defendió la gestión de Milei: «El modelo kirchnerista es el insensible»

José Luis Espert lanzó duras críticas contra la CGT por el paro general que se llevará a cabo en toda la jornada del jueves.

José Luis Espert

El diputado de La Libertad Avanza, José Luis Espert, lanzó duras críticas contra la CGT por el paro general que la central sindical lleva adelante desde las 0 horas de este jueves. En declaraciones a LN+, calificó a los dirigentes sindicales como «un conjunto de atorrantes, mafiosos» y los acusó de no representar los intereses de los trabajadores.

«Están hace 500 años apoltronados en su silla sindicalista. Se han cagado, y se cagan todavía, en el pueblo trabajador«, disparó Espert. Además, aseguró que si realmente se preocuparan por los trabajadores, estarían impulsando un ajuste fiscal para evitar la emisión monetaria y la inflación. «Si les importara el pueblo trabajador, ellos estarían pidiendo ajuste fiscal para que no haya emisión monetaria y no haya inflación, que destruye los salarios», afirmó.

En la misma línea, el legislador libertario sostuvo que el sindicalismo debería respaldar una reforma laboral para combatir la informalidad: «Ellos estarían pidiendo una reforma laboral para que no haya 8 millones de trabajadores cobrando miseria, que son los 8 millones que hoy trabajan en negro».

Defensa de la gestión económica de Javier Milei

Consultado sobre la situación económica del país y las dificultades que atraviesan los sectores más vulnerables, José Luis Espert reconoció que «hay trabajadores, y muchos, que no llegan a fin de mes. Hay jubilados que la están pasando mal, empresarios que la pasan mal. Hay emprendedores que la pasan mal». Sin embargo, justificó el ajuste del gobierno de Javier Milei, argumentando que se trata de un proceso necesario: «¿Pero sabes qué? La pasan mal como consecuencia de que estamos saliendo de un pozo».

Asimismo, rechazó las críticas al oficialismo y responsabilizó a las gestiones anteriores por la crisis actual: «Yo le contesto a esta gente que insensible es el modelo kirchnerista, que ha hambreado al país y lo ha convertido en una villa miseria. Que ha destruido el valor real de las jubilaciones, que ha generado clientelismo. En Argentina hay zombis por culpa del kirchnerismo«.

Las declaraciones de José Luis Espert se suman a un clima de fuerte tensión política y social en el marco de las medidas de fuerza impulsadas por la CGT, que reclama por la caída del poder adquisitivo y las políticas económicas del gobierno libertario.