El diputado nacional José Luis Espert, referente de La Libertad Avanza, fue categórico al analizar la situación política de la provincia de Buenos Aires y lanzó una fuerte promesa electoral: desalojar al kirchnerismo del poder en los próximos años. Durante una entrevista en A24, el economista libertario aseguró que “hay que sacar al kirchnerismo con las ideas de la libertad” y que Axel Kicillof “se la entregó a los delincuentes”.
“Los que estamos trabajando en la provincia de Buenos Aires estamos seguros de que hay que sacársela a los delincuentes, porque Kicillof se la entregó. Nosotros tenemos que ir al salvataje”, afirmó José Luis Espert, quien además se mostró optimista sobre el futuro político: “Estamos seguros de que los vamos a sacar de la miseria en la que los metió el kirchnerismo”.
En ese sentido, el legislador libertario transmitió confianza de cara a los próximos desafíos electorales: “No tengo la menor duda de que en la provincia va a haber acuerdo para sacar al kirchnerismo. Le quiero llevar tranquilidad a los bonaerenses: en 2025 vamos a pegar el primer paso y en 2027 se termina la maldición kirchnerista en la provincia de Buenos Aires”.
Por otro lado, José Luis Espert también analizó la situación económica actual, defendiendo el rumbo del Gobierno. “El PBI está creciendo, es un globo. Ese globo tiene adentro el consumo, la inversión, las exportaciones netas de importaciones. Están creciendo las tres. No podría haber crecimiento del PBI sin consumo”, explicó.
Sin desconocer las dificultades que atraviesa la población, reconoció: “A la gente le cuesta pagar la medicina prepaga, le cuesta llegar a fin de mes, le cuesta pagar el combustible. Sin duda le cuesta”. Sin embargo, Espert resaltó el aspecto positivo del ajuste económico: “Todos estamos ajustados, pero el vaso medio lleno es que estamos sacando el peor impuesto que tiene la gente: la inflación”.
De esta manera, José Luis Espert dejó en claro que su espacio apuesta a consolidar la alianza en la provincia de Buenos Aires para, según sus palabras, ponerle fin al ciclo kirchnerista y consolidar el modelo de “libertad económica” que impulsa el presidente Javier Milei.