River vive un presente complejo. Si bien casi no perdió en el año y los resultados son correctos, las expectativas eran mayores a lo visto en la cancha. Las críticas arrecian para algunos jugadores y también rozan a Marcelo Gallardo. En ese contexto, se buscan explicaciones. Para el Muñeco, la falta de eficacia es clave. Pero para Juan Cortese, además de la falta de gol, hay una crítica profunda a una parte del juego de River.
«La historia la escriben los que ganan. Mientras River no gane, para algunos Gallardo pasará a ser un técnico cualquiera. No hay que dejar de criticar a Gallardo, pero tampoco faltarle el respeto al entrenador. River llegó mucho más que Talleres y no quiero sacar a Borja, que es un goleador que siempre tiene que jugar, pero esto de que cuando no juega Borja, River no llega…», contó Cortese, periodista que sigue el día a día de River en TyC Sports, tras el empate ante Talleres.
«Colidio tuvo el mismo mano a mano que Depietri y no lo hizo. Que River haya llegado más veces que Talleres es lógico, pero no es lógico que dependa de tantas situaciones de gol para marcar uno. River no tiene alguien que lo rescate. Cuando Borja juega y hace goles, lo pedimos. Cuando no hace goles, decimos que está mal», dijo Cortese.
El gran debate en River es si Miguel Borja debe ser titular o no. «Gallardo no quiere que se recueste en un solo tipo el gol. Borja jugó 13 partidos como titular. Juega siempre, de titular o de suplente. Creo que Borja la única defensa que tiene es el gol. Cuando entra y hace goles, lo pedimos de titular. Cuando es titular y no marca, pedimos que salga», contó Cortese.
Sin embargo, el dato estadístico negativo es la falta de gol de los volantes de River. «Es lamentable para River que los volantes no hagan goles. Siempre hace una jugada de más, quiere decorar hasta abajo del arco que el nueve la empuje. No se puede jugar así. Además no le sale un rebote bien. También tenés que tener suerte. Sin suerte no ganás los partidos», afirmó Cortese.
«Además, chamuyan con el tema del juego. Lo que le falta al equipo es gol. No es necesario tener tantas situaciones de gol. River no está jugando para las expectativas que genera, pero sí para ganar los partidos que no gana. Solo le falta el gol», disparó el periodista.
Además, Cortese defendió el mercado de pases de River. «Se fueron a buscar jugadores de experiencia para no caer en el pecado de juventud en medio de los partidos de la Copa Libertadores. El más grande, que es Enzo Pérez, no se lesiona nunca. Tiene casi 40 años y no se lesiona nunca», afirmó.