Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

La mano derecha de Axel Kicillof implicado en doble escándalo: rechazó test de alcoholemia y su vehículo acumula 137 multas

El funcionario de Kicillof fue multado en varias ocasiones por no pagar el peaje, manejar en exceso de velocidad, usar el celular y circular en carriles prohibidos.

Axel Kicillof

El jefe de Asesores de Axel Kicillof, Carlos Bianco, fue demorado el sábado a la madrugada en un control de alcoholemia en la Autopista Buenos Aires-La Plata. El episodio no sólo lo dejó en el centro de la escena política por negarse a realizar el test, sino que ahora quedó al descubierto otro dato llamativo: el auto oficial en el que circulaba acumula 137 multas por más de 21,5 millones de pesos entre infracciones en Provincia y en la Ciudad.

Se trata de un Volkswagen Vento gris, con patente AA698RV, propiedad del Poder Ejecutivo de la Provincia de Buenos Aires. De acuerdo a los registros oficiales, el vehículo adeuda $11.325.600 en multas en territorio bonaerense, a los que se suman otros $10.169.518 por infracciones cometidas en las calles y autopistas de la Ciudad de Buenos Aires.

El funcionario de Axel Kicillof lleva 8 años sin pagar las infracciones al volante

El historial es largo y preocupante. Desde 2017, el auto del dirigente de Unión por la Patria suma infracciones por exceso de velocidad, uso del celular al volante, circular por carriles prohibidos y hasta por evadir el pago de peajes. Las multas en la provincia de Buenos Aires son 51, mientras que en CABA ya acumula 86 infracciones.

El caso tomó mayor repercusión después de que Bianco fuera frenado por la Policía a la altura de Dock Sud y decidiera no someterse al test de alcoholemia. El funcionario usó su derecho a que no lo filmen y prefirió que se le labre el acta correspondiente. Como consecuencia, se le retuvo la licencia digital, aunque luego pudo retirarse.

Más allá de lo ocurrido el sábado, la situación del auto que maneja Bianco reaviva una discusión incómoda: se trata de un vehículo oficial, es decir, pagado y mantenido con fondos públicos. Pero su nivel de infracciones supera por lejos al de cualquier ciudadano común, sin que hasta ahora se haya conocido sanción o restricción alguna.

Bianco es uno de los hombres más cercanos al gobernador Axel Kicillof y uno de sus principales defensores políticos. Supo ser jefe de Gabinete durante el primer mandato, y hoy se desempeña como jefe de Asesores, con fuerte presencia en los medios y en redes sociales.

Imagen
Un ejemplo de las multas al vehículo en el que se transportaba el ministro Bianco.