Mario Pergolini se constituyó como uno de los referentes de la televisión en los 90 y parte de los años 2000. Sin embargo, el conductor se alejó del medio para inaugurar la era del streaming en Argentina. En este sentido, un notero de LAM se acercó a consultarle sobre la mega-denuncia de Viviana Canosa que involucró a varias personalidades del espectáculo. Rápidamente, el conductor mostró su lado más irónico.
A través de un móvil con «LAM», Mario Pergolini se mostró esquivo a opinar del tema y aseguró que realmente a nadie le interesa lo sucedido con Viviana Canosa. En este aspecto, expresó: «No sé, no me importa, a quién le importa. A la gente mayor le importa. Nadie por arriba de cincuenta y pico le interesa qué dijo Canosa», comenzó.
Posteriormente, el notero le consultó a Mario Pergolini sobre la ética a la hora de comunicar en los medios y terminó sacando su lado sarcástico. Además, manifestó: «Ustedes los de la tele creen que esos temas interesan y no le importan a nadie. Ético. ¿Televisión y ética estás mezclando? Creo que no se puede ensuciar porque sí a lo loco».
Por otro lado, Mario Pergolini aseveró que la cuestión se le fue de las manos a cada uno de los implicados. Puntualmente, declaró: «Creo que esto se le fue de las manos a todos. Porque todos, incluso los que dicen que no es ético, lo amplificaron. En nombre de defender el buen nombre de los otros, valga la redundancia, también lo amplificaron y termina siendo una gran amplificación».
Finalmente, el notero le preguntó a Mario Pergolini sobre las posibilidades de regresar a la televisión y rápidamente, el conductor aseguró que el medio murió. Por último, agregó: «Lo más lógico sería no hablar del tema. Pero no se le puede pedir eso a una noticia. La tele murió. Dejame en el streaming ¿Qué hago de Marley?», respondió filoso.
«Tomen este consejo»: Pergolini se metió en la guerra entre Nico Occhiato y Migue Granados
A través de su programa en «Vorterix», Mario Pergolini habló del streaming y la pelea entre Nico Occhiato y Granados. En este aspecto, expresó: «En estos días se ha dado una charla, en la cual me siento involucrado porque estoy desde el comienzo, no porque me crea que haya inventado la tecnología para hacer el streaming. Veo que sigue existiendo esta charla en donde discuten cuánto tenemos, cuánto no tenemos, en la televisión».
Posteriormente, Mario Pergolini fue a contramano de la discusión entre Nico Occhiato y Migue Granados. Además, manifestó: «Dicen “ay dicen que son un montón, pero no son nada”. Miren, no importan nuestros números del live, no importa en lo más mínimo. Está bueno, pero no importa. Miren, no importa nuestro número de live, no importa en lo más mínimo. Lo bueno que tenía esto, y que lo sigue teniendo, que debemos mantener, es que no importa el número».
Por otro lado, Mario Pergolini le aconsejó a Nico Occhiato y Granados abandonar el ego. Puntualmente, declaró: «Ya nos peleamos en la tele por ese número y listo ¡No pasó nada! El número es una vanidad momentánea. Si el número de los que te ven en vivo es alto es halagador, pero después lo que importa y lo bueno que tiene el streaming es que los programas quedan para toda la historia y la gente los vuelve a ver. Lo que conforma nuestro verdadero número y nuestro verdadero alcance. Así que dejemos de pelear entre nosotros. Tomen este consejo de este hombre adulto».